domingo, 14 de febrero de 2010

DECLARA ROGACIANO ÁLVAREZ; "La Barbie" está en Acapulco

El operador del cártel de los Beltrán Leyva, Édgar Valdés Villarreal, La Barbie, está escondido en Acapulco, afirmó Rogaciano Alba Álvarez, operador de Joaquín El Chapo Guzmán en el estado de Guerrero.

MÉXICO, DF.- En un video difundido por la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP), Alba Alvarez, quien fue detenido ayer en Guadalajara, Jalisco, añadió:
"Él está en Acapulco, no, porque mucha gente lo dice. En Petatlán, en Zihuatanejo. Decían que la gente de Arturo (Beltrán Leyva) ya era zeta, y que eran los que ya estaban allá en Guerrero en todo el estado. (La Familia Michoacana) hasta ahora que El Chirris’ se unió con ellos agarraron Petatlán".
Sobre el asesinato de la activista de derechos humanos y abogada litigante, Digna Ochoa, supuestamente ordenado por él en 2001, Alba Álvarez aseguró que no tiene nada qué ver y que el caso se relaciona con asuntos políticos del Partido de la Revolución Democrática.
"Yo a la señora no la conocí ni me hizo un mal a mí ni yo a ella", añadió.
En el video de la SSP, Rogaciano Alba Álvarez, conocido como Roga, confiesa que en el pasado conoció a Arturo Beltrán Leyva, El Barbas, pero optó por salir de su natal Guerrero y exiliarse en Jalisco, porque el extinto capo quería matarlo por no colaborar con él, y sí con Ismael El Mayo Zambada, del cártel de Joaquín El Chapo Guzmán.
"Sí, una vez lo vi (a Arturo Beltrán) en Ixtapa en una casa que tenían ahí en la Calle Golondrinas, rentada; esa vez fue la única vez que yo lo vi. Me mandaron llamar porque querían que yo agarrara una plaza y yo le dije que no", añadió.
Incluso reveló que Édgar Bayardo del Villar, exmando de la SSP acusado de colaborar con el cártel de Sinaloa y quien fue ejecutado en la Delegación Benito Juárez del Distrito Federal, lo buscó en Guerrero para colaborar en sus investigaciones y "regar" a los Beltrán Leyva.
"Yo a Bayardo lo conocía en la Costa Chica, Costa Grande, cuando andaba haciendo una investigación ahí. Pidió que colaborara con ellos para regar (sic) a los Beltrán, pero no, no es correcto eso. Me dijo que iba a estar bien protegido", dijo Alba Álvarez. (APRO)

No hay comentarios: