sábado, 13 de febrero de 2010

Dan a partidos 60 millones para la elección en Durango

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN / GÓMEZ PALACIO

Son más de 60 millones de pesos los que destinará el Gobierno del Estado de Durango en 2010 a los partidos políticos registrados o acreditados para sostenimiento de sus actividades ordinarias, específicas y de campaña.


En este 2010 se destinará el 46 por ciento del total de ese recurso -lo que equivale a 27 millones 139 mil 320 pesos- a los partidos políticos exclusivamente para sus campañas políticas, pues este año se elegirá gobernador, diputados locales y 39 alcaldes.
El 54 por ciento restante del recurso, 33 millones de pesos, será para sus gastos ordinarios y actividades específicas.
La cantidad destinada para los gastos de campaña de los partidos que recibirán del Gobierno Estatal equivale a la misma cantidad que se destina anualmente para sus gastos ordinarios, sólo que la reciben en los 3 meses que duran las campañas, es decir, de abril a junio.
El 75 por ciento de los 27 millones de pesos destinados para Campañas, irá directamente al PRI y al PAN, y el 25 por ciento restante a otros 6 partidos y agrupaciones no definidas.
Así, el PRI recibirá más de 10 millones de pesos y el PAN 9.3 millones de pesos.
El PRD, PT, Duranguense y Nueva Alianza, recibirán montos de entre 1.7 y 1.9 millones de pesos.
El Verde Ecologista y Convergencia recibirán 269 mil pesos cada uno.
Agrupaciones Políticas no definidas, al menos en el acuerdo del Consejo Estatal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango, recibirán 542 mil pesos.
El Consejo tampoco ha definido los topes de Campaña, pues en 2009 esto se pospuso porque se desconocía el monto del salario mínimo en Durango y el padrón electoral con el que se contaría en 2010. Ambos datos ya se actualizaron.

No hay comentarios: