viernes, 26 de febrero de 2010

Acumula retraso Cabildo de GP

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN / GÓMEZ PALACIO

Desde 2008, regidores de Gómez Palacio no han respondido a peticiones de los ciudadanos, ya que las propuestas aún son "estudiadas" por las comisiones del Cabildo.






A la fecha son 13 los temas que el Cabildo no ha terminado de analizar. La mayoría de las propuestas es referente a peticiones de bardas, adquisiciones de terrenos y propuestas de vialidades.

Por ejemplo, los regidores de la Comisión de Tenencia de la Tierra tienen solicitudes en estudio desde el 22 de mayo de 2008. La de Tránsito y Vialidad estudia casos desde el 23 de noviembre de 2008 y la Comisión de Desarrollo Urbano desde el 28 de noviembre del mismo año, sin haber resuelto nada.

Existen otras cinco solicitudes pendientes de resolución de 2009. Dos datan de febrero, dos de octubre y una de noviembre de ese mismo año referentes a cambios de uso de suelo y seguridad pública.

Otros pendientes fueron turnados la semana pasada y son asuntos relacionados con el Club de Leones, vecinos del Campestre y particulares que buscan subdivisiones y fusiones de terrenos.

Las resoluciones deben discutirse y aprobarse en las sesiones de Cabildo, sin embargo en la presente Administración en varias ocasiones las sesiones han durado menos de cinco minutos.

Además, a seis meses de que termine la Administración Municipal, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales tiene siete reglamentos "congelados", de los cuales no ha emitido dictámenes.

Se trata de los reglamentos del Instituto de Cultura, Desarrollo Rural, Juzgado Administrativo, Participación Ciudadana, Comités Ciudadanos, Administración, Control de Viáticos y el Reglamento Interno.

No hay comentarios: