lunes, 15 de febrero de 2010

Ejecutan a guardia presidencial en Guerrero

Ezequiel Flores Contreras


CHILPANCINGO, Gro., 14 de febrero (apro).- Un sargento de la Fuerza Aerea adscrito a las Guardias presidenciales del Ejecutivo Federal fue levantado el viernes y apareció torturado y ejecutado de un tiro en la cabeza este sábado en el municipio de San Miguel Totolapan región de Tierra Caliente.
El cuerpo del sargento, Hermelindo Delgado Soto estaba atado de pies y manos, y presentaba un disparo en el ojo derecho que tuvo salida en la nuca y fue encontrado a las 9:40 de la noche del sábado en la ribera del río Balsas, cerca de la comunidad de La Tinaja, del municipio de San Miguel Totolapan, indica un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal dado a conocer este domingo.
De acuerdo al testimonio de familiares del militar, la noche del viernes un grupo de sujetos armados se llevó por la fuerza al militar cuando éste se encontraba en una fiesta en la comunidad de El Guayabo, del municipio de Ajuchiltán del Progreso.
El sargento ejecutado pertencía al grupo de Paracaidistas de la Fuerza Aerea, estaba adscrito a las guardias presidenciales del titular del Ejecutivo Federal, radicaba en la ciudad de México y se encontraba de vacaciones en Ajuchitlán del progreso de donde era originario.
Los familiares señalaron ante autoridades ministeriales cuando identificaron el cuerpo que el militar ejecutado pertenecía al cuerpo de seguridad del presidente Felipe Calderón, señala un reporte oficial.
Por otro lado, cuatro hombres fueron ejecutados hoy en el municipio de Zirándaro de los Chávez, región de Tierra Caliente, reportaron autoridades ministeriales.
Los hechos ocurrieron cerca de las nueve de la mañana en un camino de terracería que une los poblados de Aratichangueo y El Cupón, donde un grupo armado con fusiles AK-47 interceptaron y acribillaron a los tripulantes de una camioneta Nissan.
Las víctimas quedaron dentro del automóvil y fueron identificadas como Teódulo Carlos Pérez de 38 años; Montiel Carlos Sánchez de 31 años; Jorge Carlos Benítez y Héctor Carlos Sánchez de 25 años. Los cuatro eran familiares y originarios de la comunidad de El Terrero del mismo municipio, indica un parte oficial de la Procuraduría General de Justicia en la entidad.
Este múltiple crimen ocurre en una zona disputada entre los carteles de La Familia Michoacana y los Beltrán Leyva.

Proceso15/02/2010

No hay comentarios: