jueves, 18 de febrero de 2010

Diez ejecutados en Durango, Juárez y Jalisco

La redacción

MÉXICO, D.F., 17 de febrero (apro).- El crimen organizado cobró este miércoles la vida de diez individuos, cuatro de ellos agentes policíacos.
De acuerdo con la Agencia Estatal de Investigación (AEI) del estado de Durango, cuatro de sus elementos fueron ejecutados entre la noche del martes y las primeras horas de hoy, en tres ataques distintos.
El primer atentado se produjo ayer en la zona de El Mezquital, donde un comando atacó una vivienda ocupada por los uniformados José Trinidad Cabral Torres y José García Reséndiz, quienes fallecieron en el lugar luego de un tiroteo que se prolongó por más de media hora.
El segundo ataque ocurrió en Vicente Guerrero. Ahí fue ultimado José Guadalupe Martínez y resultaron heridos Rodrigo Luévanos Flores y Pedro Leyva Hernández.
La madrugada de este miércoles, una camioneta tripulada por miembros de la AEI fue baleada, luego de lo cual uno de sus ocupantes perdió la vida. No se dio a conocer la identidad de la víctima.
Mientras tanto, en Ciudad Juárez, Chihuahua, en vísperas de la segunda visita de Felipe Calderón a la ciudad fronteriza en menos de una semana, tres hombres fueron ejecutados a balazos.
Según informes policiales, una de las víctimas fue ultimada a balazos en una zona habitacional ubicada a menos de un kilómetro del Hotel Camino Real, donde el Ejecutivo encabezó este miércoles una reunión.
Se trata "de un hombre joven al que torturaron y luego mataron de varios balazos", de acuerdo con un informe de la policía juerense.
En la misma localidad, otros dos hombres fueron asesinados a balazos por comandos armados, en hechos por separado, durante la noche del martes al miércoles.
Por otra parte, autoridades policiales de Jalisco reportaron un repunte significativo de homicidios en la entidad, donde en menos de 24 horas se registraron tres homicidios.
En el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, la mañana de este miércoles fueron localizados los cuerpos de un hombre y una mujer, que fueron abandonados en el interior de la caja de una camioneta tipo pick up, envueltos en varias cobijas. El hallazgo tuvo lugar en las inmediaciones del poblado de Santa Cruz de las Flores.
El pasado martes, la Procuraduría General de Justicia de Jalisco (PGJE) y la Policía Municipal recibieron el reporte del presunto secuestro de una pareja, ocurrido en Tlajomulco, según las autoridades.
En el mismo estado, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) localizó en el fondo de una barranca, cerca de Santa Cruz del Astillero, en el municipio de El Arenal, los restos de un hombre de aproximadamente 35 años de edad, quien luego de recibir un tiro en la cabeza fue depositado en el interior de un tambo de 200 litros que contenía ácido.El tambo fue abandonado a la altura del kilómetro 28 de la carretera libre Guadalajara-Nogales.
La PGJE indicó que se investiga si la descripción del hombre asesinado coincide con una persona reportada como desaparecida desde hace más de una semana, en el poblado de El Salvador, dentro del municipio de Tequila, una zona donde desde hace varios meses se ha reportado una fuerte presencia de hombres armados supuestamente ligados a Los Zetas. (Con información de Alberto Osorio y Patricia Dávila)
Proceso18/02/2010

No hay comentarios: