jueves, 25 de febrero de 2010

Aispuro dice estar “dispuesto a todo” por triunfar en Durango

Según César Nava, el candidato opositor no tiene miedo ni pactará con los criminales

*El dirigente panista exhorta al Partido del Trabajo a sumarse a la alianza antes del 7 de marzo
*En sesión de trámite, el Consejo Estatal del tricolor ratifica la postulación de Herrera Caldera

Saúl Maldonado
Corresponsal
Periódico La JornadaJueves 25 de febrero de 2010, p. 29

Durango, Dgo., 24 de febrero. La coalición Lo que nos Une es Durango, formada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia, que postula al ex priísta José Aispuro Torres al gobierno estatal, quedó registrada este miércoles ante las autoridades electorales.
El dirigente nacional panista, César Nava, dijo que el candidato aliancista no tiene compromisos ocultos y “no ha pactado ni pactará con fuerzas criminales”.
Dirigentes nacionales y estatales de PAN, PRD y Convergencia, así como Aispuro Torres, entregaron al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana los documentos que acreditan la alianza. Ante César Nava y los dirigentes del PRD, Jesús Ortega, y de Convergencia, Luis Walton, Aispuro Torres dijo estar “dispuesto a todo”.
Ortega pidió a las autoridades electorales que contribuyan al desarrollo democrático del estado, que permitan a los duranguenses ejercer su derecho a elegir a sus gobernantes mediante el voto libre y secreto. Asimismo culpó a los gobiernos priístas del desempleo que vive la entidad, uno de los más altos en el país, así como de la inseguridad, que coloca a Durango entre los tres primeros lugares del país en asesinatos y otros delitos.
A su vez, Nava dejó la puerta abierta al Partido del Trabajo (PT) para que se integre a la coalición. El plazo legal para hacerlo vence el 7 de marzo. Frente a miles de personas, el panista aseguró que Aispuro Torres, oriundo de Tamazula –municipio ubicado en la zona de Las Quebradas, dominada por el narcotráfico–, “no tiene miedo ni está dispuesto a pactar una falsa paz con la sangre de los duranguenses”.
Según Nava, la coalición es sólo un vehículo para que la gente “valiente” de Durango se exprese en forma pacífica y logre cambiar las condiciones adversas de la entidad.
El senador Luis Walton, presidente nacional de Convergencia, consideró que José Aispuro “va a dar buenos resultados” y ganará los comicios del 4 de julio. “Tenemos la certeza de que es el mejor candidato”, añadió.
El abanderado de la coalición opositora dijo que no se va “a rajar” y que está dispuesto a luchar hasta donde los duranguenses se lo pidan. “Nada ni nadie nos puede parar. Es la hora de Durango. Es el momento de alzar la voz.”
Mientras, en la sesión de su Consejo Estatal, el Partido Revolucionario Institucional designó por unanimidad a Jorge Herrera Caldera para que contienda por la gubernatura. Herrera fue el único precandidato.

No hay comentarios: