sábado, 13 de febrero de 2010

Al menos 23 muertos en ofensiva de la OTAN al sur de Afganistán

Al menos 20 talibanes murieron aseguró un oficial del ejército afgano
La OTAN ha comunicado las bajas de tres soldados estadunidenses.

AFP y Reuters Publicado: 13/02/2010 08:46
Kabul. Al menos 20 talibanes murieron el sábado en las primeras horas de la vasta ofensiva lanzada por las fuerzas de la OTAN y el ejército afgano contra Marjah, en el sur de Afganistán, anunció a un oficial del ejército afgano.
"Hasta ahora, hemos matado 20 combatientes de la insurgencia armada. Otros 11 fueron apresados", dijo en declaraciones telefónicas el general Sher Mohammad Zazai, comandante de las tropas afganas que participan en la operación.
Tres soldados estadunidenses murieron por un ataque con bomba al lado del camino en el sur de Afganistán el sábado, dijo la OTAN en un comunicado. No estuvo claro si perecieron durante la campaña en Helmand.
Unos 15 mil soldados afganos y miembros de las fuerzas internacionales, liderados por los norteamericanos, lanzaron la madrugada del sábado una gran ofensiva contra Marjah, bastión talibán de la provincia de Helmand .
Los Marines se enfrentaron a tiros con los milicianos talibanes después de que las tropas estadunidenses llegaron en helicópteros cerca del pueblo. Ellos dispararon al menos cuatro cohetes contra los milicianos que atacaron desde recintos.
Al menos un Marine fue herido por esquirlas.
Más de dos horas después, el área aún estaba envuelta en disparos, los Marines lanzaron otro cohete. Una familia de civiles cerca del lugar estaba oculta en una pieza de su casa, con los enfrentamientos afuera.
El primer objetivo de los Marines estadounidenses era tomar el control del centro del pueblo, un gran grupo de viviendas.

No hay comentarios: