lunes, 2 de febrero de 2009

Holmes, de vendedor de drogas al más valioso

El receptor profundo Santonio Holmes se lleva el premio como el Jugador Más Valioso, al ayudar como nadie a Acereros a llevarse su sexto Super Bowl


EFE El Universal
Tampa, Florida
Lunes 02 de febrero de 2009 00:55
La defensa de los Acereros de Pittsburgh hizo un gran trabajo, pero al final, quien le dio el sexto título de campeones del Super Bowl al ganar por 27-23 a los Cardenales de Arizona fue el receptor profundo Santonio Holmes, que ganó el premio de Jugador Más Valioso (MVP) del la 43 edición.

Para Holmes, que como niño en el área rural de Florida, de donde es natural, llegó a ser vendedor de drogas, se convirtió en el gran héroe del Super Bowl con una captura de balón perfecta porque esta vez sí estuvo en el lugar correcto y el momento justo.

Su captura de seis yardas cuando faltaban 42 segundos para concluir el partido permitió a los Acereros remontar una desventaja de 20-23 para asegurar la victoria, la sexta de todos los tiempos, la mejor marca en la historia de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

"Simplemente hice lo que debía, recibir el balón en el lugar ideal que me puso el mariscal Ben Roethlisberger y conseguir la anotación que nos dio el triunfo", declaró Holmes que concluyó el partido con nueve capturas para 131 yardas, una anotación, el mayor pase recibido fue de 40 yardas.

La acción de Holmes se produjo en la esquina derecha del campo después que segundos antes se le hubiera escapado de entre las manos en la izquierda.

"Esta vez no iba a suceder lo mismo y sabía que si el balón me llegaba de nuevo, lo iba a capturar", comentó Holmes, que en principio no quería soltar el balón por lo que estaba viviendo.
Al igual que había sucedido el año pasado entre el mariscal de campo Eli Manning, de los Gigantes de Nueva York, y el receptor profundo Plexico Burress, esta vez los protagonistas fueron Roethlisberger y Holmes, pero lo hicieron aun mejor y más emocionante.

Ambos fueron la clave que los Acereros avanzasen 78 yardas en menos de tres minutos que quedaban de partido cuando los Cardenales, con la ventaja parcial de 20-23 ya acariciaban su primer título en la historia del equipo.

"Lo importante no es como se dieron las cosas, sino que al final conseguimos el título que era lo que queríamos conseguir cuando llegamos a Tampa", declaró Holmes. "Mi pasado ya no cuenta y ahora sólo quiero vivir la felicidad de todo lo positivo que hay en mi vida".

Holmes quien nació en Belle Glade, un pequeño poblado cerca de los Everglades de Florida que ha sido asolado por la pobreza y el crimen, dijo que se había dedicado a vender drogas con sus amigos antes de enfocar su vida al deporte, particularmente al fútbol americano.

Relación completa de los ganadores del premio MVP:

1 1967 Bart Starr (M) Green Bay-Packers
2 1968 Bart Starr (M) Green Bay-Packers
3 1969 Joe Namath (M) Nueva York-Jets
4 1970 Len Dawson (M) Kansas City-Chiefs
5 1971 Chuck Howley (D) Baltimore-Colts
6 1972 Roger Staubach (M) Dallas-Cowboys
7 1973 Jake Scott (D) Miami-Dolphins
8 1974 Larry Csonka (C) Miami-Dolphins
9 1975 Franco Harris (C) Pittsburgh-Steelers
10 1976 Lynn Swann (R) Pittsburgh-Steelers
11 1977 Fred Biletnikoff (R) Oakland-Raiders
12 1978 Randy White (D) Dallas-Cowboys Harvey Martin (D) Dallas-Cowboys
13 1979 Terry Bradshaw (M) Pittsburgh-Steelers
14 1980 Terry Bradshaw (M) Pittsburgh-Steelers
15 1981 Jim Plunket (M) Oakland-Raiders
16 1982 Joe Montana (M) San Francisco-49ers
17 1983 John Riggins (C) Washington-Redkins
18 1984 Marcus Allen (C) L.A

No hay comentarios: