miércoles, 4 de febrero de 2009

Asesinan a ocho en Chihuahua en las últimas horas

Suman 200 personas muertas de manera violenta en la entidad, durante 2009


EFE El Universal Ciudad Juárez, Chih. Martes 03 de febrero de 2009 11:12
Ocho personas fueron asesinadas en diversos hechos violentos en el estado mexicano de Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos, en las últimas horas, informó hoy la fiscalía estatal.

En uno de los casos tres personas fueron asesinadas a tiros ayer, festivo en México en conmemoración del Día de la Constitución, en las inmediaciones de un supermercado en Ciudad Juárez.

Un hombre y una mujer murieron en el estacionamiento de la tienda, mientras que otro varón fue abatido a balazos en las cajas registradoras del establecimiento, ante la atónita mirada de los compradores.

Otras tres personas fallecieron cuando un grupo de desconocidos abrió fuego el domingo durante una carrera de caballos en el poblado de Namiquipa.

Un hombre de 24 años pereció en el lugar de los hechos, otro de 35 años mientras recibía atención médica y el tercero, de 38, fue hallado sin vida en un camino rural, después de que los agresores se lo llevaron en un automóvil.

Durante el tiroteo resultaron heridos tres oficiales de la policía municipal, los cuales se recuperan en un hospital custodiado por el Ejército mexicano.

Fuentes de la fiscalía estatal dijeron que tras el ataque los policías del municipio abandonaron la comisaría del poblado e incluso dejaron abierta la puerta principal del inmueble.

Por otra parte, también en Ciudad Juárez, un joven de entre 25 y 30 años murió ayer a tiros en el interior de su domicilio, donde fue sorprendido por un grupo de sujetos armados.

En tanto, en la misma ciudad otro hombre fue asesinado ayer en su automóvil cuando desconocidos que lo perseguían en otro vehículo por una importante vía del sur de la urbe abrieron fuego contra él.

Según las autoridades, en lo que va de año han sido asesinadas alrededor de 200 personas nada más en Ciudad Juárez, considerada la ciudad más violenta de México y famosa por el medio millar de "feminicidios" (homicidios de mujeres) registrados desde 1993.

El año pasado, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) , fueron asesinadas en el estado de Chihuahua alrededor de 1.900 personas en delitos relacionados con el crimen organizado, unas 1.600 de ellas en Ciudad Juárez.

No hay comentarios: