sábado, 4 de julio de 2015

Visita Rubén Moreira centro de tecnología de McLaren


Visita Rubén Moreira centro de tecnología de McLaren
El gobernador Rubén Moreira compartió con Amanda McLaren, hija de Bruce McLaren, fundador de la prestigiada compañía, la relevancia de la industria automotriz de Coahuila.
sábado, 04 de julio de 2015
WOKING, SURREY, INGLATERRA.- En reunión de trabajo con Amanda McLaren, que tuvo lugar en el Centro de Tecnología de McLaren, el gobernador Rubén Moreira Valdez destacó la relevancia que tiene la industria automotriz de Coahuila, ya que representa el 44 por ciento de su economía.
En diálogo con la hija del fundador de la Compañía, Bruce McLaren, el mandatario le informó, además, que en las plantas ubicadas en el área metropolitana de Ramos Arizpe-Saltillo-Derramadero se produce uno de cada cuatro autos, y uno de cada tres tractocamiones que se fabrican en México.
De la misma forma, enfatizó que Coahuila cuenta con el clúster automotriz más grande del país, ya que aquí se produce el 24 por ciento de los vehículos que circulan en el territorio nacional.
Junto a los secretarios de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo; Educación y técnico y de Planeación, Antonio Gutiérrez Jardón, Jesús Ochoa Galindo e Iván Garza García, continuó con su gira de promoción económica por Inglaterra luego de hacer lo propio en Francia.
CENTRO DE TECNOLOGÍA
El Grupo McLaren es una colección de compañías de alta tecnología involucradas en el diseño y desarrollo de carros de Fórmula Uno; vehículos de calle de alto desempeño; sistemas electrónicos y materiales compuestos.
Desde que McLaren comenzó a competir en Fórmula Uno en 1966, estableció una reputación global como uno de los más poderosos equipos en la historia del deporte.
El Centro de Tecnología de McLaren provee una sede para la mayoría de equipo del grupo.
Incluye estudios de diseño, laboratorios e instalaciones de pruebas, laboratorios y producción para los vehículos de Fórmula Uno y de calle, incluyendo el Mercedes-Benz SLR McLaren.

No hay comentarios: