miércoles, 8 de julio de 2015

Denuncia Mexicanos Primero a líder de Sección 22 de la CNTE

POR FRAUDE Y PECULADO


Durante 5 años cobró sin trabajar 3 millones 313 mil pesos
Denuncia Mexicanos Primero a líder de Sección 22 de la CNTE
Rubén Núñez, secretario de la Sección 22 de la CNTE.
miércoles, 08 de julio de 2015
MÉXICO, DF (Apro).- La organización Mexicanos Primero denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) al secretario de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez, por fraude y peculado, debido a que durante cinco años cobró 3 millones 313 mil pesos de salario sin dar clases.
De acuerdo con el presidente de la organización, Claudio X. González, la denuncia incluye a todos los servidores públicos de Oaxaca y del Gobierno Federal que han permitido esos pagos, pese a que son ilegales.
"La denuncia no es en contra de los maestros de Oaxaca, sino contra las cúpulas sindicales, contra la mafia enquistada en la cúpula sindical. No sólo es contra Rubén Núñez, sino contra los presuntos responsables del IEEPO (Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca) y del gobierno federal", puntualizó.
En conferencia de prensa, donde dieron a conocer la denuncia presentada ayer, el abogado José Luis Inzunza, quien encabeza la estrategia jurídica de Mexicanos Primero, señaló que el delito por el que se acusa a Núñez podría ir de dos a 14 años de cárcel y el retiro de la plaza docente.
Se trata de una estrategia para defender la reforma educativa y la educación pública de una entidad con una situación económica en desventaja, puntualizó Claudio X. González, quien en su cuenta de Twitter calificó de "terroristas" a miembros de la CNTE que raparon a tijeretazos a maestros que acudieron a presentar la evaluación docente el pasado fin de semana.
Por su parte, David Calderón, director de Mexicanos Primero, señaló que la denuncia es para mostrar que como ciudadanos tienen derecho a exigir justicia, porque "no queremos acostumbrarnos a la normalidad de la ilegalidad".

No hay comentarios: