martes, 7 de julio de 2015

Busca PAN ir contra Humberto Moreira


Marcelo Torres Cofiño, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, dijo que impulsarán que se abran las investigaciones en la Auditoría Superior de la Federación y la Procuraduría General de la República (PGR) por el caso de Humberto Moreira y el "lavado" de dinero al que se le vincula en Estados Unidos.





Dijo que se han emitido puntos de acuerdo y exhortos a las autoridades a nivel nacional, sin embargo, indicó que en Coahuila es el Congreso del estado quien debe llamar al gobernador, Rubén Moreira, a que se realicen las investigaciones necesarias, ya que se cuenta con las herramientas tecnológicas para rastrear el recurso que se llevaron de las arcas estatales.
"Coahuila es un ejemplo nacional de desvergüenza, de robo, de desfalco, los escándalos de la familia Moreira ya son conocidos a nivel internacional", dijo.
Consideró que la Auditoría Superior de la Federación y la PGR no han mostrado interés alguno en que se abran estas investigaciones y menos aún, las autoridades estatales, que son motivos por los que se ha impulsado el Sistema Nacional Anticorrupción.
El líder de la bancada panista dijo que la deuda alcanza los 38 mil 800 millones de pesos, según las últimas cifras, lo que implica un riesgo en el desarrollo e inversión de todo el estado de Coahuila, por lo que el gobierno debe disminuir su nómina y gasto corriente, y no las inversiones.
Torres dijo que han reunido ya con los diputados federales panistas que entrarán a partir de la próxima Legislatura, a fin de que desde el primer día se le dé seguimiento al tema de la megadeuda de Coahuila en el Congreso de la Unión y se insista en la transparencia y rendición de cuentas al respecto.