jueves, 9 de julio de 2015

Frena Ahmsa segundo reajuste ante acciones de SE

POR: JOEL BARRERA / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
Altos Hornos de México, S. A. (AHMSA) anunció un freno al segundo reajuste que tenía programado para el 20 de julio.





Esto después de las acciones que anunció la Secretaría de Economía (SE) durante la reunión que sostuvieron este miércoles en la Ciudad de México con funcionarios de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero).
Aunque hasta el momento la empresa no emitió un comunicado oficial, fuentes de primer nivel de AHMSA anunciaron que las medidas son suficientes por el momento para frenar el reajuste y cierre de hornos y minas.
El mes pasado, Altos Hornos de México anunció el reajuste de cuatro mil 500 trabajadores, aunque hasta el momento se desconoce el número real de empleados que salieron.
Así mismos, había anunciado otro reajuste para este mes de cuatro mil trabajadores más, de los cuales mil 800 eran sindicalizados.
Fue este reajuste el que se frenó, tras las medidas anunciadas para dar protección a la industria acerera del país.
Las medidas estan basadas en tres rubros, consistentes en trato a importaciones temporales, importaciones definitivas y combate a prácticas desleales de comercio internacional.
En la reunión estuvieron presentes Guillermo Vogel, presidente de la Canacero; Alonso Ancira, presidente del Consejo de AHMSA; Raúl Gutiérrez, presidente del Consejo de Administración y Director General del Grupo Deacero; Máximo Vedoya, presidente ejecutivo de Ternium México; Víctor Martínez, director general ejecutivo de ArcelorMittal México; Salvador Quesada, director general de la Canacero; Joseph Woldenberg, vicepresidente de Tubacero; así como José Antonio Rivero, presidente del Consejo de Administración de Minera Autlán.

No hay comentarios: