viernes, 17 de julio de 2015

Miguel Riquelme refuta a Jesús de León

El alcalde Miguel ángel Riquelme Solís expresó de Jesús de León Tello coordinador de la bancada de diputados del PAN en el Congreso del Estado, que es la segunda vez que le toca ser legislador, ''y nomás no aprende a serlo''











Le pide que estudie bien las propuestas, las iniciativas que se presentan para el análisis y la discusión en las diferentes comisiones y no les falte al respecto a los ciudadanos, engañándolos.
Y es que Riquelme Solís, refutó las declaraciones del coordinador panista, que esta mañana en conferencia de prensa aseguró que Torreón solicitó un nuevo crédito por 50 millones de pesos.
''Es totalmente falso, porque ni he pedido ningún crédito, ni pretendo hacerlo. Las finanzas son sanas y hemos trabajado por lograr mayores ingresos'', dijo.
De León Tello convocó a rueda de prensa para anunciar que la fracción panista, votará en contra de este ''nuevo'' crédito, del que argumenta, va en contra de la Ley de Deuda Pública.
El panista asegura que ese dinero es para garantizar el gasto corriente de la concesión del alumbrado público y afirma que se analizó este jueves pero no fue aprobado debido a la falta de quórum.
No obstante, el diputado local y coordinador de la Comisión de Hacienda, Luis Gurza Jaidar, declaró que "no quiere decir que el municipio vaya a disponer de ese crédito, es sólo para garantizar el pago".
Declaró que la petición realizada por el Ayuntamiento de Torreón no pudo ser dictaminada el jueves por las comisiones de Finanzas y Hacienda por falta de quórum, por lo que tendrá que esperar hasta el 2 de agosto.
A DETALLE
El pasado miércoles 10 de junio, la Comisión de Hacienda Patrimonio y Cuenta Pública aprobó por mayoría de votos solicitar al Congreso del Estado la modificación al Decreto 629 emitido el 11 de noviembre del 2014 en el que se había autorizado al Ayuntamiento de Torreón la contratación de una línea de crédito contingente que garantizara el pago de la contraprestación a la empresa Concesionaria Alumbrado Público de Torreón, S. A. De C.V. (CAPT).
Como en el citado decreto, el monto de la línea de crédito contingente no estaba definido, ni especificado por escrito, dejaba comprometidas al 100 por ciento las participaciones federales.
Con la modificación que se pidió al Congreso del Estado, se fijó en la cantidad de 50 millones de pesos equivalentes al pago de cuatro mensualidades por el servicio y se harían afectivos en caso de incumplimiento del Ayuntamiento, lo cual según el alcalde ''no sucederá''.
Para Riquelme, De León Tello, es un ignorante que debería informarse bien antes de hablar.

No hay comentarios: