viernes, 3 de julio de 2015

El SAT audita cuentas de hermanos, exesposas y cuñada de Ebrard: reporte


El SAT suma investigaciones a familia del exjefe de Gobierno, abogado asegura que Ebrard no enfrenta ninguna acusación formal
viernes, 03 de julio de 2015
Las cuentas de cuatro hermanos, dos exesposas y una cuñada de Marcelo Ebrard están siendo auditadas desde meses pasados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), investigaciones que se suman a otras en contra de personas cercanas al exjefe del Gobierno del Distrito Federal (GDF).
Un reporte del diario Reforma  publicado este viernes, señala que el SAT está revisando las declaraciones fiscales de cuatro hermanos del exmandatario capitalino: Fabián Jorge y Eugenio José quienes son investigados desde el 18 de febrero; Alberto Fernando desde el 14 de mayo, y Enrique Camilo desde el 17 de junio.
En las indagatorias del SAT también se encuentran Francesca Ramos y Mariagna Prats, ambas exesposas de Ebrard, al igual que Carolina Zamudio, la esposa de Enrique Camilo Ebrard, de acuerdo con la información obtenida por Reforma.
Estos casos se suman a las investigaciones que la dependencia del gobierno federal lleva a cabo a miembros de la constructora que renta el inmueble donde habita el exjefe de gobierno y que han sido reportadas por la prensa.
El diario Reforma publicó el jueves que la PGR detuvo al empresario Alejandro Herrera para interrogarlo y ofrecerle ser testigo protegido en las investigaciones contra el círculo de Ebrard.
Este viernes Gonzalo Aguilar Zinser, uno de los abogados del exjefe del Gobierno del Distrito Federal, aseguró que su cliente no enfrenta ninguna acusación por delito alguno hasta el momento.
“No tenemos conocimiento real de la existencia de alguna investigación directa, formal, en contra de Marcelo Ebrard en la Procuraduría General de la República”, dijo el abogado a Radio Fórmula.
“Sabemos de una en la que compareció un empresario, o algunos empresarios relacionados con uno de los hermanos de Marcelo Ebrard, pero no conocemos alguna (averiguación) que sea una imputación o que se haya iniciado o que tenga elementos de inicio por parte de una denuncia, de una persona definida, en contra de Marcelo Ebrard”, agregó.
El abogado también subrayó que en la investigación sobre las fallas de la Línea 12 del Metro capitalino, tampoco hay una imputación en contra de su cliente.
Ebrard continúa en Francia
El exjefe del Gobierno del Distrito Federal se encuentra actualmente en Francia de “vacaciones”, aseguró Aguilar Zinser, quien negó que esté escapando de alguna investigación.
“Si él necesita que venir a México, vendrá a México. No veo ninguna necesidad de que esté escondido o de que esté oculto o refugiado en ningún país de ninguna parte, porque no hay ningún elemento jurídico en su contra”, dijo el abogado a Radio Fórmula.
El exmanadatario capitalino ha señalado que el gobierno federal sostiene una persecución política en su contra. Ebrard alega que es culpado de la investigación periodística de la llamada “Casa Blanca presidencial”, la residencia de la primera dama que fue denunciada como parte de un conflicto de interés en 2014.
Al igual que lo han hecho las personas presuntamente investigadas en relación con Ebrard, el abogado Aguilar Zinser dijo que se trata de una campaña de “turbulencia” en contra de su cliente.
CNNMéxico

No hay comentarios: