viernes, 3 de julio de 2015

Desde 2011 Humberto Moreira quedó exonerado por la PGR

JESÚS TORRES CHARLES:


Desde 2011 Humberto Moreira quedó exonerado por la PGR
JESÚS TORRES Charles, ex fiscal general de Coahuila.
viernes, 03 de julio de 2015
El ex fiscal de Coahuila, Jesús Torres Charles, confirmó que la Procuraduría General de la República (PGR), investigó el presunto lavado de dinero en el cual se involucró al ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, quedando absuelto por este delito. Detalló que fue a finales del 2011 cuando la dependencia federal emitió la determinación donde no se demostró nada en contra del ex mandatario.
Al ser cuestionado sobre la presunta compra de medios en el estado de Coahuila, para lavar dinero dijo tajante, son construcciones que hacen los fiscales norteamericanos a través de acuerdos, y donde los testigos protegidos con tal de obtener su libertad "dicen lo que piden digan las autoridades de Estados Unidos".
La situación es muy similar a la que se da en México, con los testigos protegidos por las autoridades federales. Torres Charles no quiso abundar en el tema y no emitió más comentarios al respecto.
SIN COMENTARIOS
"Nada absolutamente, no tengo comentarios sobre eso, cuando a mí me correspondió se dio a conocer a la luz pública el resultado de lo que se había investigado, es un tema que me es totalmente ajeno".
Añadió que cuando fue fiscal de Coahuila se integró una averiguación, se ejecutó acción penal contra el ex secretario de Finanzas, Héctor Javier Villarreal Hernández, y dos subsecretarios más.
Los delitos de los cuales se le consignó en la entidad fueron falsificación de documentos, uso excesivo de funciones y fraude equiparado.
Villarreal Hernández fue detenido por primera vez el 29 de octubre del 2011, pero salió libre un día después al haber pagado una fianza de aproximadamente 1.6 millones de pesos.
Finalmente, dijo estar conforme con su desempeño para juzgar la deuda de Coahuila, hizo lo que le correspondió y lo que debía hacer y hasta ahí concluyó su responsabilidad.
Por Alma Gudiño

No hay comentarios: