sábado, 4 de julio de 2015

Exfiscal se deslinda de 'lavado' de dinero


SALTILLO, COAH.-
TORRES CHARLES DICE QUE TESTIGOS DECLARÁN PARA OBTENER LIBERTAD
Tras publicarse un documento de la Corte Federal de Texas, en el que el empresario Rolando González dice que asistió a una reunión de gabinete en marzo de 2009, donde se acordó tomar dinero de Coahuila para compra de medios, el exfiscal Jesús Torres Charles se deslindó.





"No tengo comentarios de eso", dijo e indicó que durante su estancia en la Fiscalía de Coahuila se investigó a funcionarios por simulación de actos jurídicos, ejercicio indebido de funcionarios y fraude.
Los documentos de la Corte Federal indican que el gobernador de Coahuila empezó a robar desde 2006, ante esta situación el exfiscal indicó que no se detectó desvío de recursos en esa fecha.
"Me parece que son construcciones que hacen los fiscales de Estados Unidos a través de acuerdos, y los testigos protegidos con tal de obtener la libertad dicen esto", comentó.
Aunque el empresario ha indicado que en la reunión asistió todo el gabinete del entonces gobernador, Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil, quien en esa fecha era Secretario de Medio Ambiente, también se deslindó e indicó no participar en esa reunión.
Actualmente la Procuraduría General de Justicia (PGJEC) continúa con las investigaciones. Hay órdenes de aprehensión, pero los funcionarios involucrados están prófugos. En el caso de Sergio Fuentes, es trabajador del Satec, ha solicitado un amparo, al argumentar que el dinero solicitado de manera ilegal entró a las arcas del estado y con ello no se causó un daño, sino un beneficio.
En el caso de Javier Villarreal, exsecretario de Finanzas, enfrenta cargos en Texas. Será hasta que concluya su juicio, que continuará en Coahuila.

No hay comentarios: