sábado, 4 de julio de 2015

Coahuilenses deben exigir sanciones por la Megadeuda: Ferriz de Con

Las y los ciudadanos coahuilenses, deben exigir que se sancione a quienes de manera ilegal dejaron endeudado al estado con más de 35 mil millones de pesos, dijo el periodista Pedro Ferriz de Con en su visita de hoy a la Laguna.




El comunicador, quien estuvo en Torreón como conferenciante del foro “Cambio yo, Cambia mi entorno”, organizado por la Asociación Civil Laguna Yo Te Quiero, señaló que existen los mecanismos legales para poder hacerlo.
“Tendríamos que lanzar una iniciativa ciudadana, se los dejó como una forma legal, para que se juzgue a aquellos que pidieron una deuda de manera ilegal, a través de documentos falsos aprobados por un Congreso a modo y eso les trajo el endeudamiento de más de 30 mil millones de (…) en todo este tiempo no ha habido nadie que comparezca ante la justicia porque ustedes no han querido”, dijo en entrevista.
Agregó que a través de la iniciativa se puede exigir porqué, quién fue y qué pasó con el recurso extraído de las arcas del Estado, así como la sanción de quienes estuvieron implicados.
Las declaraciones de Ferriz de Con se dan luego de que en el acuerdo de culpabilidad que el empresario coahuilense Rolando González Treviño firmó ante la Corte del Distrito Oeste de Texas, se incrimine al exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, en transacciones para la compra de medios de comunicación con dinero robado del estado de Coahuila.
En la conferencia dictada ante un público de más de 3 mil personas, según cifras oficiales, Ferriz de Con dijo que ante las condiciones de injusticia que privan en el país, se puede gestar un conflicto social.
"Lo que veo hacia adelante si no rectificamos el camino de México veo un inminente conflicto social en nuestro país como en América Latina".
Ferriz de Con invitó a la sociedad a participar e involucrarse para cambiar esa realidad.
Como conferenciantes también participaron el escritor Jorge Bucay y la directora general de Omnilife Angélica Fuentes, quien dicto su conferencia vía Skype, ya que no se pudo presentar por los problemas legales que enfrenta con su ex pareja Jorge Vergara, dueño del equipo de fútbol Chivas de Guadalajara, según dijeron organizadores.

No hay comentarios: