miércoles, 22 de julio de 2015

Lagunera gana Premio de Dramaturgia Joven

mar 21 jul 2015
Con su obra De tripas, corazón, la dramaturga lagunera Anaid Varela Varela, de 24 años de edad, resultó ganadora de la XV edición del Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo.












El premio que entregan el Centro Cultural Helénico y el Programa Cultural Tierra Adentro, busca promover el talento de los jóvenes dramaturgos, así como enriquecer el panorama teatral del país.
El certamen estuvo dividido en dos fases: una de selección de trabajos y otra, más específica, donde se realizó un taller de dramaturgia que permitió a los asistentes entregar una versión más elaborada de su trabajo; en ella participaron Miguel del Castillo, Ginés Cruz, Uriel Mejía Vidal y, por supuesto, la galardonada.
De tripas, corazón, ópera prima de Anaid Varela, narra la tragicomedia de Nina y el doctor, quienes buscan hacer lo mejor de sus días como empleados de una morgue olvidada en un desierto. La llegada de un nuevo compañero de trabajo viene a cuestionar el mundo que han creado para sí mismos.
El premio, que será entregado en una ceremonia oficial el próximo 28 de julio, consiste en 120 mil pesos, la escenificación de la obra durante el próximo año, bajo la producción del Centro Cultural Helénico y la edición del libro.
El jurado estuvo integrado por Mariana Hartasánchez, Edgar Chías y Luz Emilia Aguilar Zinser; la maestra Irma Caire Obregón, directora general del Centro Cultural Helénico, y Claudia Zepeda, jefa del Departamento de Difusión del Programa Cultural Tierra Adentro, atestiguaron la deliberación.

No hay comentarios: