martes, 7 de julio de 2015

Ocho estados de México compran software a Hacking Team, entre éstos Durango


Hackean a Hacking Team y revelan vínculos con México
martes, 07 de julio de 2015
Durante este domingo la compañía italiana Hacking Team recibió lo que se podría decir “una cucharada de su propio chocolate”, ya que fueron víctimas de hackers quienes, por medio de la cuenta de Twitter de la compañía, revelaron la existencia de un archivo de 400GB que publicaron en BitTorrent con documentos internos, código fuente y comunicaciones de correo electrónico general.
Hacking Team vende herramientas de intrusión y vigilancia a los gobiernos y organismos encargados de hacer cumplir la ley; sin embargo, parece ser que esto no es cierto ya que la compañía ha sido acusada de vender herramientas y servicios para las naciones conocidas por la opresión violenta.
Dentro de los documentos incluyen facturas de servicios con la policía italiana, Omán, Corea del Sur, Emiratos Árabes, Kazajstán, Mongolia, Líbano, Arabia Saudita, Brasil, Singapur, Egipto y México, durante varias horas la compañía no hizo ningún comentario, hasta que Christian Pozzi declaró:
“Estamos despiertos. Los responsables serán arrestados. Estamos trabajando con la policía en el momento, no creas todo lo que ves. La mayor parte de lo que los atacantes están reclamando simplemente no es cierto… Los atacantes se están extendiendo muchas mentiras acerca de nuestra empresa que simplemente no es verdad. El torrent contiene un virus…”
También agregó que solo proveen soluciones de software personalizados que se adaptan a las necesidades de los clientes y que la compañía no ha hecho nada ilegal; sin embargo Pozzi ha eliminado o desactivado su cuenta.

Según la lista dada a conocer, estas son las dependencias mexicanas que han trabajado en alianza con Hacking Team:

Gobierno de Puebla
Gobierno de Durango
Gobierno de Querétaro
Gobierno de Campeche
Gobierno de Baja California
Gobierno de Tamaulipas
Gobierno de Yucatán
Procuraduría General del Estado de México
Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de México
Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal
Secretaría de Marina, Secretaría de Defensa Nacional
Centro de Investigación y Seguridad Nacional
Policía Federal
Aunque no nos parece raro que en México  y otros países nos tengan vigilados, al realidad es que es un golpe fuerte para Hacking Team, ya que supuestamente solo presta sus servicios y da la información a Gobiernos que se consideren “buenos”.
Uno de los clientes que llamó más la atención fue Sudán, ya que la empresa ha declarado que nunca han hecho negocios con la nación y encontraron un contrato con valor de 480,000 euros con fecha del 2 de julio de 2013; sin embargo tiene una nota que dice “apoyo no oficial”.
unocero

No hay comentarios: