viernes, 4 de octubre de 2013

Se cumple un año del homicidio de E. Moreira

 

 EL SIGLO DE TORREÓN / SALTILLO, COAHUILA
Al cumplirse un año del homicidio de José Eduardo Moreira, su padre, el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, quien se encuentra fuera del país, envió arreglos florales a su tumba.

La sepultura del joven Moreira es adornada por dos arreglos de corona firmadas en un listón azul y con letras color plateado, "Profr. Humberto Moreira Valdés" y otro con "Familia Moreira Guerrero", además de dos arreglos pequeños firmados por R. Humberto, Alba Elena, Joaquín, Vanylu y Evita Moreira Guerrero y otro de su viuda e hijo, Lucero Davis y Lalito Moreira.
Hace un año, José Eduardo, también sobrino del actual gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, fue ejecutado en Acuña.
El asesinato conmocionó a nivel nacional e internacional al reportarse el cuerpo abatido del joven horas después de haber sido privado de su libertad y como presunto producto de una venganza de la delincuencia organizada contra el ataque oficial a sus integrantes.
El entonces funcionario estatal contaba con la simpatía de la gente y miles acudieron a su funeral junto a su familia encabezada por su padre Humberto Moreira.
Para honrar la memoria de José Eduardo, el Partido Revolucionario Institucional organizó un homenaje a las 17:00 horas en la sede del PRI, mientras que la familia celebró una misa a las 19:00 horas.
El 21 de agosto, con la muerte del presunto autor material y la captura del autor intelectual del asesinato de José Eduardo Moreira, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) declaró cerrada la investigación del homicidio.
El procurador, Homero Ramos dijo ese día que con la detención de Miguel Ángel Treviño Morales, "El Z-40", y la muerte de Rubén Sifuentes Cadena, alias "El Shaggy", abatido el 11 de agosto en un enfrentamiento con un grupo de criminales en el poblado La Flor, en Gómez Palacio, Durango, se concluyó con la búsqueda de quienes fueron señalados como responsables del asesinato del hijo mayor del exgobernador.

Muerte

Ha pasado un año desde que Eduardo Moreira fuera asesinado. ⇒ Era hijo del exgobernador, Humberto Moreira.
⇒ A su sepultura se le envió arreglos florales.
⇒ Su caso ya está cerrado.

No hay comentarios: