LUCíA PéREZ / EL SIGLO DE TORREóN / SALTILLO
La bancada panista del Congreso Local, pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) que se inicie una investigación contra el exgobernador Jorge Torres López, tras darse a conocer que es acusado por autoridades estadounidenses de lavado de dinero. Sin embargo, el exhorto fue rechazado por los legisladores priistas y fue enviado a comisiones para su análisis.
El diputado Fernando Gutiérrez, quien presentó el punto de acuerdo, lamentó que los legisladores no respaldaran la petición al considerar que el tema debe ser atendido por la PGR de inmediato.
Asimismo, dijo que las investigaciones en relación a los créditos bancarios solicitados de manera irregular no han sido esclarecidas.
"Durante la comparecencia del procurador general de Justicia del Estado de Coahuila, Homero Ramos Gloria, dijo de forma breve que la PGR se había declarado incompetente en el tema de la deuda y que le habían turnado el o los expedientes del caso. Sin embargo, no detalló si se refería a todas las averiguaciones previas, o sólo una parte de ellas", comentó en tribuna.
Agregó: "Torres fue gobernador interino durante el último año de la era de Humberto Moreira, y le tocó atajar todo el vendaval generado por la "megadeuda"… prometió que revelaría el destino de cada centavo del enorme pasivo y no cumplió".
Ante esta situación dijo que una de las prioridades de las procuradurías debería ser la investigación de Jorge Torres referente al uso indebido de atribuciones y facultades, falsificación de documentos en general, ejercicio indebido de servicio público y coalición de servidores públicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario