miércoles, 2 de octubre de 2013

Cifra de homicidios en la región se mantiene

 EL SIGLO DE TORREÓN

 
EN SEPTIEMBRE SE REGISTRARON 56 HOMICIDIOS DOLOSOS EN LA COMARCA
 
Durante el pasado mes de septiembre, se registraron 56 homicidios dolosos en la región Lagunera, que incluyen los municipios de La Laguna de Durango y en el de Coahuila, a los municipios de Matamoros, Francisco I. Madero y San Pedro, donde ocurrieron siete asesinatos, de acuerdo a las estadísticas oficiales.

Respecto a La Laguna de Durango, entre las tres agencias del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, se contabilizaron 19 asesinatos, la gran mayoría por armas de fuego.

MENOR DE EDAD

Destaca entre los asesinatos, el cometido cotra un menor de edad, un adolescente de 14 años, quien resultara muerto el primero de septiembre luego de ser herido en el ejido 21 de Marzo, del municipio gomezpalatino, por un sujeto desconocido que le disparó en el pecho. Hubo también una mujer que fue encontrada desmembrada al interior de la cajuela de un automóvil Nissan Tsuru, el cual estaba abandonado detrás de un restaurante en Gómez Palacio, siendo luego identificada por sus familiares, junto con otros dos cadáveres del sexo masculino.
Durante el mes de agosto ocurrieron dos crímenes menos que en septiembre.
El mes de julio pasado figura como el del mayor número de asesinatos, con 30 decesos y junio fue el que menos ha registrado, con sólo seis homicidios dolosos.
En enero de este año se contabilizaron 21 homicidios, en febrero hubo 18, en marzo 17, para abril se incrementó a 24 asesinatos y son 16 los registrados en el mes de mayo, según las cifras de la Vicefiscalía.
DE MÁS A MENOS
El año pasado el número de homicidios dolosos fue mayor a los ocurridos durante 2013, según las estadísticas oficiales. En enero de 2012 se registraron 32, por 37 de febrero, 12 de marzo, 23 de abril, 18 de mayo y el número ascendió a 29 en junio.
Por la parte de Coahuila, en el mes recién terminado, se reportaron dos homicidios dolosos en Matamoros, cinco en el municipio de Francisco I. Madero, que incluyen a un bebé de nueve meses y en el municipio de San Pedro se registraron siete crímenes de esa naturaleza, indicó la Procuraduría de Justicia del Estado.

No hay comentarios: