miércoles, 2 de octubre de 2013

Ahora exediles duranguenses van por nómina estatal

EL SIGLO DE TORREÓN/ GÓMEZ PALACIO

 
A un mes de haber terminado sus funciones como presidentes municipales en Gómez Palacio y Lerdo, Rocío Rebollo Mendoza y Roberto Carmona Jáuregui se convirtieron en funcionarios estatales.

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera fue quien les otorgó el nombramiento y les tomó la protesta, como parte de una serie de cambios que se han venido practicando a la mitad de la administración.
La exalcaldesa de Gómez Palacio ocupa a partir de entonces la dirección del Instituto para el Desarrollo Municipal del Estado de Durango, mientras que Roberto Carmona fue nombrado como subsecretario de Administración de la Secretaría de Finanzas y Administración en la región lagunera.
Al igual que quienes se han estado incorporando al gabinete de Herrera Caldera, los presidentes municipales aseguraron que cumplirán el compromiso de trabajar con mucha responsabilidad.
El gobernador aseguró que estos cambios permitirán un crecimiento de la administración, y señaló que seguramente se tendrán resultados positivos que tanto demandan los ciudadanos. Durante el acto de toma de protesta, Jorge Herrera Caldera los instruyó a dar seguimiento a los proyectos y programas que realiza el gobierno a su cargo.
Junto con estos nombramientos, el mandatario tomó la protesta a Luis Fernando Soto como director del Instituto Duranguense de la Juventud y de Francisco Gamboa Barrón, quien se integra a la administración como titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR.)

NOMBRAMIENTOS GENERAN REACCIONES
La integración de los dos ex presidentes municipales generó algunas reacciones encontradas entre la clase política de Gómez Palacio.
Por un lado, hubo quienes consideraron positiva su inclusión porque de esta forma, podrían verse mejores resultados para la región lagunera producto de las gestiones que realicen a favor de estos municipios. Sin embargo, otras personas cuestionaron el hecho, después de que durante los primeros tres años del gobierno estatal, Gómez Palacio y Lerdo tuvieron poco respaldo e incluso una escasa labor política por parte de los ex alcaldes, lo cual se tradujo en la ausencia de obras y proyectos.

Cargos

Ahora los exalcaldes: ⇒ Rocío Rebollo fue nombrada directora del Instituto para el Desarrollo Municipal.
⇒ Roberto Carmona, será subsecretario de Finanzas.

No hay comentarios: