miércoles, 9 de octubre de 2013

La cinta sobre Wikileaks "es un geriátrico festín de ronquidos": Assange

 


Es una película “hecha por viejos medios acerca de nuevos medios”, afirmó el fundador del portal de filtraciones.

Tania Molina Ramírez
Publicado: 09/10/2013 11:53

Una aburrición total que sólo el gobierno estadunidense podría amar. Así califica Julian Assange, fundador de Wikileaks, a la película The Fifth State, que pretende narrar la historia del portal de filtraciones y que se estrena este viernes en Gran Bretaña y el viernes 18 en Estados Unidos.
En un breve comunicado (http://www.twitlonger.com/show/n_1rpil06), Assange dice: “La gente ama la verdadera historia de Wikileaks: un pequeño grupo de dedicados periodistas y activistas tecnológicos que se enfrentan a la corrupción y a la criminalidad del Estado, con todo en contra. Pero esta película no trata sobre eso. Esta es una cinta hecha por los viejos medios acerca de los nuevos medios”.
El australiano cuestiona la ausencia en el filme de Kristinn Hrafnsson, el principal vocero de la organización, y de Sarah Harrison, integrante del equipo que acompañó a Edward Snowden luego de su salida de Hong Kong.
Así que en vez de la “emocionante y verdadera historia” que la cinta de Dreamworks pudo haber contado, Assange juzga que “el resultado es un geriátrico festín de ronquidos que sólo el gobierno estadunidense podría amar”.
Hace unas semanas, Wikileaks filtró el guión de The Fifth State (http://wikileaks.jornada.com.mx/notas/wikileaks-filtra-el-guion-de-la-pelicula-the-fifth-estate-acerca-del-mismo-portal) y dio su opinión acerca del mismo: “Falsamente da a entender que Wikileaks lastimó a 2 mil informantes gubernamentales estadunidenses. Ni siquiera el gobierno estadunidense argumenta que Wikileaks provocó daño a una sola persona”.
Además, informó que “la mayoría de los hechos (que salen en la película) nunca sucedió”, lo cual juzgó grave porque actualmente hay un “intento de acusar legalmente a Wikileaks y a Julian Assange, y Chelsea Manning está en el proceso de pedir el perdón presidencial y apelar su sentencia.

No hay comentarios: