viernes, 10 de abril de 2009

Aunque sólo sea por el proceso electoral, Ismael Hernández evidenciado por senador panista

Arremete senador contra gobernador

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN / GÓMEZ PALACIO

El senador Rodolfo Dorador Pérez Gavilán dijo que "no se vale ir a llorar" por recursos federales para el Estado de Durango cuando éstos no se aplican oportunamente en un rubro como Seguridad Pública, lo que le parece "insólito y preocupante", por ser "un tema que tiene a La Laguna metida bajo la cama".


El senador refirió esto ante la respuesta dada por el gobernador Ismael Hernández Deras, sobre el porqué no se ejerció la mitad del dinero destinado a Seguridad Pública en el año 2007 justificando la tardanza por lo que dijo era un procedimiento "muy burocrático y lento" para poder aplicarlo.

Como se informó oportunamente en base al informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) Durango tenía en 2007 un monto de 141 millones 636 mil pesos depositados en el Fideicomiso Fondo de Seguridad Pública del Estado (Foseg) para Seguridad Pública, pero no se ejercieron 74.8 millones, e incluso al mes de abril de 2009 Durango no ha terminado de ejercer ese recurso y aún "están en proceso" 15.9 millones de pesos.

"Resulta difícil de creer en un tema de enorme importancia para los duranguenses que se acuse de burocrático el método para acceder a los recursos a los Fideicomiso ya que hubo un común acuerdo entre el Estado y la Secretaría de Seguridad Pública a través del convenio que firmaron ambas partes y dejó sentadas las bases para utilizar ese dinero". Pérez Gavilán comentó que la distribución debió ser expedita.

"No es posible que pidan para equipamiento de la Policía, que el dinero no se gaste y luego justifiquen las deficiencias de la Policía diciendo que están mal equipados", acotó.

1 comentario:

Eve Gil dijo...

Excelente blog!!! Los enlacé con el mío, Capuccinsky Express
www.capuccinsky.blogspot.com
Un abrazo