viernes, 17 de abril de 2009

Siguen ejecuciones en Torreón ...y se suma Piedras Negras

Cinco personas fueron ejecutadas ayer en Torreón y Piedras Negras, después de una balacera en La Laguna.

A las 16:30 horas se activó el Código Rojo en respuesta a un enfrentamiento a balazos en la Colonia Nuevo México, al poniente de Torreón, entre grupos del crimen organizado, lo que originó una gran movilización de los cuerpos policiacos y del Ejército.
En la calle México se encontraban varias personas cuando un vehículo Tsuru, una camioneta Blaizer guinda, y otra blanca de modelo reciente, arribaron al lugar y sus ocupantes dispararon con armas de grueso calibre, dejando dos personas heridas y un muerto.
La víctima fue identificada como Arturo Nava Jacobo, de 67 años, con domicilio en Callejón Cuarto de la Colonia Nuevo México, y los heridos son Juan Bustos y Raúl Montoya, quienes no participaron en la balacera.
Transcurrida poco más de una hora, en la calle Leandro Valle, en pleno centro de la ciudad, se reportó la presencia de tres personas ejecutadas en el interior de un taxi de la Línea Élite, con número económico 16.
Según las autoridades policiacas, dos de las víctimas se encontraban en el interior del auto y la tercera en la cajuela y, según las primeras investigaciones, se calculó que los cuerpos tenían 24 horas de haber fallecido.
Se reportó que los ahora occisos eran jóvenes de aspecto cholo y que presentaban el tiro de gracia, ordenándose su traslado al Semefo para la necropsia de ley, agregando la Fiscalía General que tales personas no traían consigo documento alguno que pudiera conducir a su identificación.
Ayer mismo las autoridades detuvieron a 11 presuntos delincuentes en un taller mecánico.
En Piedras Negras, en tanto, fue encontrado sólo con los dedos índices, el cuerpo mutilado de un hombre de entre 30 y 35 años.
El hallazgo se realizó al filo de las 22:00 horas, por el rumbo al Centro Cultural Gutiérrez.

No hay comentarios: