viernes, 17 de abril de 2009

Antonio Juan Marcos, el "delfín" de Rubén Moreira, sigue en campaña

Denuncia contra Juan Marcos está pendiente
FABIOLA PÉREZ-CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

Aunque desde hace tres semanas el Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer que interpondría una denuncia en contra del coordinador de Organismos Descentralizados de la Región Laguna, Antonio Juan Marcos Villarreal, a la fecha no se ha concretado, pues los documentos están en revisión en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Detenida. La denuncia del PAN en contra de Antonio Juan Marcos por su presunta "campaña encubierta" del Plan Torreón está en el CEN y no ha sido interpuesta ante el IFE.


Jesús de León Tello, diputado federal, explicó que la documentación ya fue enviada al CEN del PAN a nivel nacional y se encuentra en manos del director jurídico, Roberto Gil, quien revisará la denuncia para enseguida presentarla ante el Instituto Federal Electoral (IFE) en la ciudad de México.

"Ya está por terminarse, lo que pasa es que como se va a presentar ante el IFE, en México, el director jurídico del PAN está analizando la denuncia, él tendrá que sustentarla muy bien para presentarla ante el Consejo General del IFE", manifestó.

El pasado 24 de marzo el dirigente estatal del PAN, Reyes Flores Hurtado, dijo de la denuncia en contra de Juan Marcos Villarreal fue debido a que consideran que promueve su imagen a través del Instituto Político Empresarial y el Plan Torreón.

Esto en base a que el Artículo 134 de la Constitución General de la República señala que ningún funcionario puede promoverse con recursos públicos o privados, pues ello es un acto anticipado de campaña, por lo que los albiazules pedirán que Juan Marcos sea inhabilitado para contender en las elecciones de este año.

De León Tello dijo que la denuncia se interpondrá a nivel nacional en el IFE pero también a nivel local ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC).

Para los panistas, se trata de una campaña encubierta, por lo que recopilaron videos y audios de los spots en radio y televisión, volantes, trípticos, entre otros materiales que ha distribuido Juan Marcos a través del proyecto de Plan Torreón. Además, dijeron que se investigaría de dónde salen los recursos para estos pagos, pues ya no existe el secreto bancario para los funcionarios.

No hay comentarios: