lunes, 13 de abril de 2009

Crisis y narco en mensaje de Pascua del Obispo

El crimen organizado y la crisis económica son dos males que padecemos en Coahuila y en México, y no son insalvables, consideró el obispo Raúl Vera López al dirigir su mensaje de Pascua a la grey católica.

Antonio Ruiz 13-Abril-2009/Vanguardia

El jerarca de la Iglesia Católica conminó a la sociedad en general a actuar para hacer presión sobre las autoridades a los niveles, federal, estatal y municipal para obligarlos a cumplir con su deber y terminar con estos problemas que tanto afectan a la población en general.
Pues sin esta presión, apuntó, no lo van a realizar fácilmente las autoridades, dado el alto grado de complicidad en que han entrado con el crimen organizado, muchos y muchas de quienes deberían velar por la seguridad de nuestras vidas y de nuestros bienes.
“Además, no podemos esperar a que esto se acabe sólo porque metan a la cárcel a unos cuantos miembros de sus brazos armados y caigan algunas cabezas de los cárteles.
“Porque si continúan con todo su dinero y cobijados en el poder de varios políticos, seguirá creciendo su dominio hasta que lleguemos a ver a México, en muy corto plazo, en la condición de estado fallido”, expresó.
Destacó que existen los instrumentos internacionales para desmontar una de las estructuras del crimen organizado que no están siendo tocadas en la guerra contra el narcotráfico: su poderosa estructura económica.
“Dado que la actuación de los cárteles en México ya está en el nivel del terrorismo”, y para desmontar esto, indicó, “no existe otro camino que el trabajo de inteligencia (...) además de la confianza y esperanza en Dios, fundamento de la vida del mundo: Esta nueva alianza que Dios Padre nos ofrece y que sella con la resurrección de su Hijo amado, supone que nosotros y nosotras pongamos nuestra esperanza solamente en Dios.
“Con profundos sentimientos de paz, de amor y cercanía a los demás, de manera especial a quienes más sufre en estos momentos, envío para todos y todas, sin excepción alguna, mi saludo cordial de Pascua de Resurrección”. Que Dios les bendiga”, concluyó.

No hay comentarios: