miércoles, 22 de abril de 2009

La desvergüenza del Fiscal General de Coahuila, Jesús Torres Charles, sin límite

"Es añeja presencia del crimen organizado"

Luego de aceptar la presencia de grupos del crimen organizado en Coahuila, Jesús Torres Charles dijo que le da gusto que el Ejército Mexicano esté apoyando para proceder en contra de los delincuentes, porque son grupos que no son nuevos, sino de los cuales ya habíamos comentado y que tenían presencia en todo el estado.
Antonio Ruiz 22-Abril-2009/Vanguardia

El Fiscal General del Estado agregó: “Lo importante es que el Ejército Mexicano está realizando una labor extraordinaria, y están deteniendo a los delincuentes en la entidad.
“Por nuestra parte —anunció— nosotros vamos a replantear la forma de intervenir de la Policía Operativa, que nos permita ser más eficientes en estos operativos de vigilancia”.
En cuanto si algunos de los delincuentes que fueron detenidos por el Ejército Mexicano en Piedras Negras formaban parte de la banda de Sigifredo Nájera Talamantes, alias “El Canicón”, el fiscal Torres Charles descartó esa posibilidad, “porque Nájera Talamantes era un integrante de un cártel del Golfo o ‘Los Zetas’, aseguró.
Pero de acuerdo con la información que ha surgido, “El Canicón” tenía su centro de operaciones en Nuevo León, “y únicamente venía a Saltillo a dormir, por así decir”, expresó.
En cuanto a la reunión que el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Jorge Tello Peón, sostuvo con el gobernador Humberto Moreira Valdés, el Fiscal General dijo que Tello Peón informó sobre cuáles son sus funciones e intenciones de articular de mejor manera los esfuerzos que realizan los tres órganos de Gobierno, en cuanto a la seguridad pública.
“De ahí que se anuncia modificar la manera en que opera el grupo de coordinación de Coahuila, que aquí trabaja muy bien, pero habrá algunas normas de operación que debemos de revisar para adecuarnos a ellas”.
Asimismo, se presentó un diagnóstico sobre la necesidad de mayor presencia de fuerzas federales en Coahuila, lo cual en su momento será atendido por el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

No hay comentarios: