Pide Alianza Cívica que renuncias incluyan a los más de mil maestros comisionados en el estado
Antonio Ruiz 16-Abril-2009
Ojalá que dentro de la renuncia de los “aviadores” de la administración estatal que anunciara el gobernador Humberto Moreira Valdés, se incluya a los más de mil comisionados en la Secretaría de Educación Pública, demandó Nelly Herrera Rodríguez.
Ojalá que dentro de la renuncia de los “aviadores” de la administración estatal que anunciara el gobernador Humberto Moreira Valdés, se incluya a los más de mil comisionados en la Secretaría de Educación Pública, demandó Nelly Herrera Rodríguez.
La coordinadora de la Alianza Cívica Ciudadana consideró que el programa de austeridad que anunció el ejecutivo estatal, Moreira Valdés, logrará sus objetivos siempre y cuando sí dejen de promocionar las actividades de los funcionarios de las dependencias estatales.
“Pero también que se disminuya la burocracia en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, en el Instituto Electoral de Participación Ciudadana y otras dependencias oficiales”, expresó.
VANGUARDIA publicó ayer que el gobernador del Estado, Humberto Moreira Valdés, exigió medidas adicionales a su plan anticrisis: Reducir viáticos en un 70 por ciento; disminir 50 por ciento el parque vehicular, que es de 2 mil unidades; controlar vales de gasolina, “porque yo sé que los cambian por dinero”; cero alimentación del personal en restaurantes y renta de salones; cero uso de pósters, lonas, sonidos, renta de mobiliario en los eventos, así como eliminar apoyos económicos directos a organizaciones civiles o estudiantes, entre otras medidas de austeridad.
De ahí que Herrera Rodríguez dijo, “quiero ver en hechos las declaraciones del Ejecutivo Estatal.
“Además, que ninguna institución del Gobierno del Estado informa de las actividades que realiza, pero los funcionarios estatales sí se promocionan políticamente.
“Asimismo, si se da de baja a los “aviadores” de la administración estatal, que se incluya a los comisionados de la Secretaría de Educación Pública y de las dependencias de reciente creación, como acontecido en la Comarca Lagunera con Eduardo Olmos Castro.
“Incluso que esa política se extienda hasta al Tribunal Superior de Justicia del Estado, el Instituto Electoral de Participación Ciudadana y otras dependencias estatales”, señaló.
En cuanto a la cancelación de alquiler de salones para eventos sociales, Nelly Herrera Rodríguez, indicó: “Lo que sabemos es que el Gobierno del Estado está comprando edificios y casas en el centro de la ciudad, y algunos casos son adquisiciones realmente serias”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario