jueves, 30 de abril de 2009

Esperemos que cumpla Humberto Moreira

Promete Gobierno la verdad

Afirma que no ocultará información sobre la influenza en la entidad Por: José Reyes 30-Abril-2009
José Reyes 30-Abril-2009 /Vanguardia

Al ratificar que Coahuila sigue con cero casos de influenza porcina, el gobernador Humberto Moreira Valdés subrayó ayer que su administración no ocultará información en torno a lo que sucede en la entidad con esta enfermedad.
“Algo muy importante es el compromiso firme de tener comunicación oportuna y veraz, es decir, si hay un caso, o hay 100 o los que hubiera se tienen que dar a conocer de manera inmediata.
“Si no hay ninguno, bueno, gracias a Dios no hay ninguno, y también manifestar que no hay ninguno (...) con una decisión clara y firme hacia el sector salud de que si hay un caso lo difundamos, si hay 10, si hay 100 o si no hay ninguno, que seamos muy claros con la información”, subrayó el Mandatario estatal.
Precisó que la información se estará dando a conocer en tres cortes diariamente, a las 10:30, 13:00 y 17:00 horas a través de la red radiofónica del Gobierno del Estado que abarca toda la entidad.
Moreira Valdés indicó que existe el medicamento que se requiere para quienes pudieran llegar a tener este problema, por lo que llamó a la población a no entrar en pánico.
“Están llegando 500 mil tapabocas más que se van a distribuir en las Farmacias de la Gente y los centros hospitalarios del Gobierno para que se tenga la oportunidad de acceder a ellos.
“Hemos atendido cabalmente las indicaciones de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y las recomendaciones también de la OMS, recomendaciones que son para prevenir que este problema crezca en el país”, dijo.
Llamó a mantener la calma a la población al ratificar que Coahuila sigue con cero casos de influenza porcina confirmados, aunque reconoció que no quiere decir que no se presente alguno como parte de la epidemia.
El Mandatario coahuilense señaló que la posible extensión del periodo sin clases, que actualmente está previsto al 6 de mayo, corresponde definirlo a la SEP federal.
“Está en manos de la SEP federal, que es la que norma y revisa el calendario escolar en esta contingencia que se presenta”, aseveró.

No hay comentarios: