viernes, 17 de abril de 2009

HALLAN 3 CUERPOS ADENTRO DE UN TAXI A UNA CUADRA DE LA ALAMEDA ZARAGOZA

Encuentran 3 ejecutados
EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

Muere una persona en balacera en el Poniente; activan el ‘Código Rojo’.

Los cuerpos de tres hombres ejecutados y huellas de tortura fueron hallados ayer en la tarde adentro de un taxi a una cuadra de la Alameda Zaragoza, lo que provocó una movilización de policías y soldados en el segundo cuadro de la ciudad.

Alrededor de las 17:45 horas, una llamada anónima al 066 alertó la presencia de un taxi abandonado en la calle Leandro Valle entre las avenidas Abasolo y Ocampo. Al lugar llegó una patrulla de la Policía Municipal para revisar el vehículo.

El taxi, un Dodge Atos color amarillo sin placas, estaba reportado como robado el 15 de abril en la colonia San Joaquín.

En cuestión de minutos el lugar se llenó de agentes municipales, estatales, federales y militares, quienes presenciaron cuando el agente del Ministerio Público ordenó abrir el vehículo, en cuya parte trasera se encontraron los cuerpos de tres personas, que estaban semidesnudos, atados de pies y manos y con huellas de tortura, cubiertos con una cobija.

Hasta ahora los cuerpos no han sido identificados y fueron enviados al Servicio Médico Forense para que se les practicara la necropsia.

Alrededor de la misma hora en que los policías hallaron a los ejecutados, se reportó una balacera en la colonia Nuevo México, al Poniente de Torreón, cuando un grupo de sujetos armados a bordo de tres vehículos abrió fuego contra varias personas que se encontraban en la calle.

Un hombre, identificado como Arturo Nava, de 64 años, murió tras ser perseguido por los sujetos armados, quienes lo balearon. Otros dos resultaron lesionados.

La balacera activó el "Código Rojo" que provocó una movilización policiaca.

Detienen a 12 con granadas

Fuerzas federales anunciaron ayer la detención de 12 personas que trabajaban en un taller mecánico de la avenida Hidalgo donde decomisaron cuatro granadas de fragmentación, 11 vehículos, cuatro de ellos blindados, así como cartuchos de arma de fuego y uniformes de la Agencia Federal de Investigación (AFI).

La detención fue realizada el miércoles durante cateo en el local de "Servicios Hidalgo", un taller ubicado en avenida Hidalgo y calle 20, pero hasta ayer fue confirmado el resultado del operativo por parte de fuentes federales.

Soldados que realizaban un recorrido por el segundo cuadro de la ciudad decidieron revisar el taller al percatarse que una persona afuera del taller portaba un arma de fuego.

En el taller había cuatro camionetas blindadas: dos Cherokee, una Tahoe y una Range Rover, así como siete vehículos de diferentes tipos.

Dentro de los vehículos encontraron cartuchos para rifle AK-47, calibres .223, 7.62 y .9mm, así como uniformes y gorras con logos de la AFI.

Ayer en la madrugada, el Ejército puso a los 12 detenidos a disposición de la PGR.

No hay comentarios: