martes, 29 de abril de 2014

Supera Durango a Coahuila en obras

 

Por: ELIA BALTAZAR / EL SIGLO DE TORREóN/AEE / MéXICO, D.F.
 
EN LERDO SE PROYECTA UNA INVERSIÓN DE 11 MIL MILLONES DE PESOS
 
La inversión para Durango contemplada en el Plan Nacional de Infraestructura 2014-2018 es superior a la que se destinará a Coahuila.

Mientras que para el primer estado se tienen previstas obras por un monto de 20,279.7 millones de pesos, para el segundo la inversión ronda los 3,028 millones.
En el plan presentado ayer por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se proyectan obras para la comarca, como el Libramiento de La Laguna (1,332 millones de pesos), la modernización de la carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas (160 millones) y el Centro de Convenciones de Torreón (200 millones).
Otros rubros de inversión en Coahuila son en el sector salud, cuya inversión ascendería a 300 millones de pesos, con lo que se pretende construir y equipar el Centro Oncológico de la Región Sureste de Coahuila.
Para infraestructura hidráulica, la cifra es de 315 millones de pesos, para avanzar con la rehabilitación del drenaje pluvial de Saltillo, la construcción de dos sistemas y dos colectores pluviales.
Para turismo se obtuvo una cifra de 555 millones de pesos, de los cuales 355 millones se destinarán a programas de desarrollo turísticos regionales.
Por el lado de Durango, en Lerdo se proyecta una fuerte inversión de 11 mil millones de pesos para la construcción de la planta de generación de electricidad de Ciclo Combinado Norte IV con capacidad de 957 Megavatios.
En materia de salud se tiene contemplada la construcción del Hospital General de Durango "450", unidad médica de segundo nivel que contará con 220 camas censables y en el que se invertirán 335 millones de pesos.
Otro proyecto de este sector es la Clínica Hospital del ISSSTE, para atención de segundo nivel en Durango. Para llevar el proyecto a cabo se invertirán 559.7 millones.

Proyectos para La Laguna

Algunas de las obras contempladas en el Plan Nacional de Infraestructura 2014-2018:
⇒ Libramiento de la Laguna.
⇒ Modernización de la carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas.
⇒ Centro de Convenciones de Torreón.
⇒ Central eléctrica de Ciclo Combinado en Lerdo.

No hay comentarios: