martes, 8 de abril de 2014


Que aclare Alcalde su relación con SEFISE

[Sefise]
Saltillo, Coah.- Que aclare el alcalde Isidro López Villarreal el desvío de recursos municipales y el evidente tráfico de influencias, exigió ayer el dirigente estatal del PRI, David Aguillón Rosales, quien dijo que resulta preocupante que recursos del Ayuntamiento de Saltillo estén a la orden de empresarios de SEFISE.

El líder agregó que la investigación del periódico Zócalo advierte que los dineros municipales pudieran estar generando algún tipo de interés económico a través de SEFISE, que como se ha venido señalando, se trata de una compañía concebida como Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) que tiene al menos 70 demandas por fraude, y que en noviembre pasado se instaló en Saltillo, donde operó hasta hace algunas semanas.

“Nos llama la atención que en una de las notas que publicó Zócalo, uno de los colaboradores de apellido Villarreal (Luis Fernando), es muy preciso en decir que las transacciones las respalda el Municipio de Saltillo; entonces nos gustaría tener una aclaración precisa del Alcalde para saber si hay recursos públicos involucrados en este negocio”, demandó Aguillón.

Sobre la postura que asumirá la fracción del PRI en el Ayuntamiento, adelantó el presidente del CDE que el interés será para que explique López Villarreal lo que está pasando con su participación en SEFISE.

“Yo le pediría al alcalde López que fijara una postura en este sentido, yo creo que la ciudadanía no merece el silencio, entonces yo exigiría a Isidro López desde donde esté, desde Austin o de Medellín que aclare esto, porque el Alcalde está en todos lados menos en donde debe estar, explicando lo que pasa con los recursos municipales y aclarando los señalamientos que le están haciendo”, puntualizó.

QUE RENUNCIE: PRD

La ex dirigente del PRD en Coahuila Mary Telma Guajardo fue contundente al exigir la renuncia del alcalde Isidro López Villarreal ante el tráfico de influencias que prevalece en el Ayuntamiento, para dejar que SEFISE opere respaldada con recursos municipales, como ya admitió el colaborador de esta firma, Luis Fernando “El Chino” Villarreal Ortiz.

“Es claro que el puesto le quedó grande a Isidro Villarreal, debe haber una investigación a fondo de estas irregularidades, porque Isidro busca favorecer a su hija y a su yerno. Nuestra fracción hará un pronunciamiento enérgico sobre este interés personalísimo de Isidro López en SEFISE”, apuntó la también ex diputada federal.

Insistió en que Isidro López debe separarse del cargo para aclarar lo que está pasando y dar la cara por todo este apoyo que da a SEFISE y a su yerno Arturo Ferrer.   

No hay comentarios: