martes, 22 de abril de 2014

En nómina de Torreón, familiares de funcionarios

 

Por: YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
 
 
"Aparecen" familiares directos de funcionarios públicos en la nómina Municipal. Hermana e hijo del director de Informática, Luis Campos González laboran en Informática y el Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (Implan), respectivamente.

También figuran en la nómina del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE) Ruth Idalia Ysáis Antuna, coordinadora de Museos con el número 030957 y un sueldo de 26 mil 181.30 pesos.
De acuerdo con la nómina del mes de marzo, su hijo Arturo García Ysáis aparece como coordinador cultural, número de empleado 033990 y un sueldo de 12 mil 025.80 pesos.
En el caso específico del director de Informática, Luis Campos González, su hermana, Maricela de los mismos apellidos, está en el mismo departamento, tiene varios años trabajando en el Gobierno Municipal, pero en la nómina del mes de marzo aparece como secretaria. Su número de empleada es el 026515 y su sueldo es de 14 mil 430.90 pesos.
Por lo que respecta a su hijo de nombre Luis Alberto Campos Hinojosa, dentro de la estructura de puestos del IMPLAN su puesto es director "B" con un sueldo de 34 mil 052.13 pesos.
En la nómina municipal aparecen familiares de otros funcionarios municipales. No obstante, se encuentran en áreas diferentes a las que éstos dirigen y no tienen un parentesco en primera línea. Se trata de nueras, sobrinas o primos, pero su ingreso coincide con el inicio de la actual Administración Municipal.
En la página web del Ayuntamiento de Torreón www.torreon.gob.mx, aparece la nómina del Instituto Municipal de Cultura y Educación, solamente hasta el mes de febrero.
Por lo que respecta a la nómina del Implan, registran la nómina de enero, febrero y hasta marzo.
La nómina trimestral será publicada esta misma semana.

No hay comentarios: