domingo, 6 de abril de 2014

Señalan aumento de robos en establos

 

Por: FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
En el sector agropecuario se han incrementado considerablemente los robos, tanto en los ranchos como en las carreteras, expuso Claudio Sepúlveda, presidente del Consejo de Vigilancia de la Cámara Agrícola y Ganadera de Torreón.

Señaló que los delincuentes han entrado a los establos a robar vehículos y bienes.
Sepúlveda dijo que los productores laguneros prefieren no denunciar los ilícitos por temor a represalias, consideran que esto no ayuda, sino que incluso les perjudica y no tienen confianza en las autoridades que recogen la información.
Se refirió a las cifras que manejan las autoridades municipales en cuanto a que han disminuido los robos en la ciudad de Torreón y difirió de ello, pues insistió en que los socios de la Cámara han optado por dejar de denunciar, pero no por ello dejan de ocurrir los delitos.
"Mucha gente ya no va porque es la vida cansada hacer una denuncia, se expone uno a veces más, no sabe uno si se está metiendo a la boca del lobo, hay mucho temor de la gente", expresó.
El representante de la Cámara Agrícola y Ganadera de Torreón llamó a las autoridades a "hacer su trabajo". Dijo que buscarán un acercamiento con el Municipio, a fin de que se tome en cuenta su opinión y se les permita participar en las determinaciones del ayuntamiento.
"Se trata de que las autoridades cumplan", indicó.

No hay comentarios: