lunes, 14 de abril de 2014

Ejecutados 8 hermanos

SEIS MUJERES Y DOS HOMBRES

 

Agentes de la Fiscalía se trasladaron a la sierra de Pueblo Nuevo para verificar la masacre
domingo, 13 de abril de 2014
Desde el mes pasado se han reportado diversos hechos de sangre en la zona serrana de Durango, mismos que han arrojado más de una docena de muertos, según los reportes de los habitantes de dicha región; ayer, personal de la Fiscalía se trasladó a los límites con Sinaloa para investigar sobre la presunta ejecución de ocho integrantes de una familia.
A finales del mes pasado se dio a conocer la ejecución de Fabián Rodríguez Almodóvar, quien fue atacado con "cuernos de chivo" en el poblado La Huerta, municipio de Tamazula.
Asimismo, se tuvo conocimiento del deceso de Fidel Ortega, de 44 años, quien también fue atacado con arma de fuego en la comunidad Los Naranjos, en el municipio de Pueblo Nuevo.
Ayer, la Fiscalía del Estado informó que ya fueron identificados los cuatro cadáveres que encontraron en la parte alta de Tamazula, luego de que se registraran varios enfrentamientos entre delincuentes el lunes y martes pasados.
Cabe mencionar que en esos hechos violentos se habló de más de una decena de occisos, pero probablemente los mismos sicarios se llevaron sus cuerpos, pues la Fiscalía sólo encontró cuatro.
Las víctimas respondían a los nombres de Joel Barraza Cháirez, de 18 años; Aurelio Beltrán León, de 39; Nehemías Fernández López, de 24; y Jesús Alberto Guzmán García, de 35, con domicilio los dos últimos en Cosalá, Sinaloa y en Chacala, Tamazula, respectivamente.

SEIS MUJERES Y DOS HOMBRES

Autoridades ministeriales informaron que desde el viernes recibieron el reporte del asesinato de seis mujeres y dos hombres, integrantes de la familia Durán Chamorro, en el poblado Balontita, en Pueblo Nuevo, localidad que colinda con El Rosario, Sinaloa.
Se dio a conocer que los presuntos occisos respondían a los nombres de Eusiquia, Bernardo, Érika, "Chuya", Cruz, Cecilia, Hermelinda y Samuel. La Fiscalía de Durango envió a los agentes a ese lugar, ubicado a más de 12 horas de camino, para confirmar la masacre, por lo que hasta el momento la información es extraoficial.

FUEGO CRUZADO

Finalmente, se informó que en el poblado La Puerta, del municipio de Pueblo Nuevo, un sujeto no identificado murió al ser baleado por los soldados, cuando circulaba a bordo de una camioneta en compañía de Lamberto Sarabia Cabrera, de 20 años, quien resultó lesionado.
Se dijo que los mencionados se enfrentaron con los soldados para evitar ser detenidos.

No hay comentarios: