viernes, 25 de abril de 2014

PAN no es 'tapadera' de nadie: Cordero

rnesto Cordero, candidato a la presidencia nacional del PAN, consideró que cualquier señalamiento que se haga de falta de honestidad de cualquier servidor público del partido debe ser investigado.

 
 
 
 
Esto en relación a los señalamientos hechos por Rodolfo Walss sobre un presunto enriquecimiento ilícito del senador Luis Fernando Salazar y el diputado Guillermo Anaya. Cordero dijo que el PAN no es "tapadera" de nadie y debe investigar institucionalmente la queja, por lo que consideró que se debe crear una comisión seria, de lucha contra la corrupción, al respecto.
"Cualquier señalamiento se debe investigar, se tiene que ir más allá de pedir que se presenten pruebas, el PAN tiene que investigar los señalamientos que se hagan por parte de los militantes", comentó, "en el tema de la honestidad, tiene que ser indeclinable esa convicción y compromiso, si queremos que la sociedad vuelva a confiar en nosotros, tenemos que convencerlos de que en el PAN es nuestra política".
En su visita a Torreón, Cordero dijo que observa un PAN "desdibujado", pues considera que la dirigencia está más preocupada en "aplaudir" a Enrique Peña Nieto que en ser una alternativa, de ahí la importancia de renovarla el 18 de mayo.
Cordero aseguró que las encuestas "serias e independientes" le otorgan una ventaja de 6 puntos por arriba de su contrincante, Gustavo Madero. Dijo que tanto él como Juan Manuel Oliva -su compañero de fórmula-, buscan regresar la dignidad al PAN y que éste sea un contrapeso efectivo al PRI, de modo que sea una alternativa real para gobernar el país, sin girar línea o imponer candidatos, sino respetando la decisión de la militancia.
Sobre los señalamientos de Madero sobre que recibe financiamiento de parte del PRI para su campaña, Cordero dijo que esto surge de la desesperación de su compañero por verse en desventaja y aseguró que el responsable de las finanzas de su proyecto es Daniel Karam, exdirector del IMSS, quien ha cumplido con el marco legal y dijo que será él quien responda de ello.
POR: FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

No hay comentarios: