lunes, 14 de abril de 2014

Periodista secuestrada en Venezuela es liberada

 

La jefa de corresponsalías del canal de noticias venezolano Globovisión fue liberada este lunes tras ocho días de secuestro, informó la televisora.
Periodista secuestrada en Venezuela es liberada
La periodista Nairobi Pinto, fue raptada el 6 de abril frente a su residencia.
lunes, 14 de abril de 2014
Caracas, Venezuela.- La periodista Nairobi Pinto, raptada el 6 de abril frente a su residencia en el oeste de Caracas, fue "encontrada sana y salva", indicó Globovisión en su página de internet.
La televisora dijo que Pinto fue rescatada en la población central de Cúa, estado Miranda, y se encuentra en estos momentos en la sede de la policía judicial de esa entidad, pero no aportó más detalles."Ya en nuestro poder la periodista... sana y salva", indicó en su cuenta de Twitter el subdirector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas Douglas Rico, al confirmar el rescate de Pinto, pero no precisó mayores datos.
La empleada de Globovisión fue secuestrada por tres hombres armados y con el rostro cubierto que la interceptaron a la entrada del edificio donde reside -en el oeste de la capital- y la obligaron a abordar un vehículo. Durante los ocho días del secuestro, los raptores no se comunicaron con los familiares de la periodista, según confirmó su padre Luis Pinto.Venezuela es uno de los países más violentos de la región con una tasa de homicidios que según registros oficiales está en 39 por cada 100.000 habitantes, pero que de acuerdo con cálculos de la organización Observatorio Venezolano de Violencia cerró el año pasado en 79 por cada 100.000 personas.

No hay comentarios: