martes, 29 de abril de 2014

Presumen logros en el operativo de La Laguna

 

 

Por: YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
 
Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación, aseguró que a poco más de un año de que se puso en marcha el Operativo Laguna, muestra resultados significativos en materia de seguridad y reducción de la violencia en La Laguna. Lo considera incluso un caso de éxito que se puede replicar en otros estados del país.

Luego de encabezar ayer en Torreón la Reunión Regional de Seguridad Zona Noreste en la cual se acordó poner en marcha la segunda fase del Operativo Laguna, el funcionario federal destacó los esfuerzos de coordinación realizados entre los gobernadores de Coahuila, Rubén Moreira, y de Durango, Jorge Herrera Caldera junto al gobierno de la República "para generar seguridad y tranquilidad a los habitantes de la Comarca (…) lo que se aprecia en la presencia de la gente en las calles".
Previamente a la reunión, el secretario Osorio Chong se reunió junto a los integrantes del gabinete de seguridad federal, los gobernadores Moreira y Herrera, con un grupo de empresarios laguneros.
El funcionario federal escuchó los planteamientos de Eduardo Tricio Haro, Ricardo Martín Bringas, Carlos Fernández Gómez, Roberto Villarreal, Fernando Treviño Botti, Javier Amarante Zertuche, Gerardo Martín Soberón, Eduardo Murra Marcos y Miguel Ángel Murra Martínez.
Con ellos abordó los avances en materia de seguridad y de desarrollo, como resultado del trabajo realizado y del que, dijo, "con claridad afirmamos que ante estos resultados positivos por supuesto que no somos triunfalistas".
A la Reunión Regional de Seguridad Región Noreste asistieron también los gobernadores de Nuevo León, Rodrigo Medina; de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, y de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, con los que se evaluaron los avances en materia de seguridad en cada una de sus entidades.
Por parte del gabinete de seguridad del gobierno de la República, asistieron los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y de Marina, Vidal Soberón Sanz; el procurador, Jesús Murillo Karam; el comisionado de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido García, y el director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Ímaz Gispert.

No hay comentarios: