viernes, 25 de abril de 2014

Niega tesorero de Torreón una nómina 'oculta'

 

POR: YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN




El tesorero Enrique Mota Barragán aseguró que no existe una nómina municipal oculta, así como tampoco listas de "aviadores". En cuanto a la nómina por honorarios, asciende a 5.2 millones de pesos al mes y el registro es de 250 personas.

 
 
 
Informó que antes del cinco de mayo, la nómina de personas que cobran por honorarios será publicada en internet.
"La intención del alcalde Miguel Riquelme es que transparentemos todo. El padrón de proveedores está disponible, y estamos preparando también los contratos de difusión que tenemos con medios de comunicación".
Al término de la reunión de la Comisión de Hacienda, en la que por mayoría de votos fue aprobado el informe financiero del mes de marzo y el Avance de Gestión Financiera del primer trimestre del 2014, Mota Barragán expresó que no hay "asesores" ocultos.
Dijo que la Tesorería Municipal sí tiene una "caja chica", pero es de 20 mil pesos, para cubrir las necesidades de la dependencia".
Informó que se entregó a los ediles que integran la Comisión de Hacienda, un listado de los cheques emitidos en los primeros tres meses del actual gobierno "para que lo cotejen con el padrón de proveedores y hagan los cálculos de los egresos que se han tenido en este lapso".
Mota anunció un nuevo recorte a la nómina municipal para el mes de mayo y también en ese mes se hará el ajuste presupuestal.

 POR MAYORÍA DE VOTOS
Ayer, con el voto del PRD a favor, así como la totalidad de los regidores del PRI, fue aprobado por mayoría el informe financiero del mes de marzo y el Avance de Gestión financiera del primer trimestre del 2014 de la actual administración municipal.
La síndica de vigilancia Gabriela Casale y la regidora Ángela Campos votaron en contra. Su voto razonado fue en el sentido de que otra vez el tesorero Enrique Mota incumple en entregar la información financiera, en tiempo y de manera completa, de manera que se pueda realizar un análisis más detallado.
Campos dijo que felicitó al tesorero Enrique Mota por los "excelentes ingresos propios obtenidos durante el primer trimestre del año". Destacó que su postura es de señalar las irregularidades que se observen en el ejercicio del gasto público, pero también, "hacer mención de los aciertos".
Por su parte, Gabriela Casale indicó que "el tesorero municipal ha tenido buena apertura para brindar información y debido a que no tengo la suficiente información para votar a favor de las cuentas públicas, le voy a solicitar más datos que necesito".

No hay comentarios: