jueves, 10 de abril de 2014

Acusan a estados de olvido a región

 

Por: ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
Legisladores de oposición, empresarios y promotores del Estado de La Laguna acusaron a los gobiernos de Coahuila y Durango de no dar la misma atención a la región que a las capitales, lo cual se refleja en la brecha de la generación de empleo.

Pedro Luis Martín Bringas, accionista de Soriana y presidente de la organización Estado de La Laguna (ELLA), dijo que las cifras publicadas esta semana por El Siglo de Torreón sobre el rezago en la creación de fuentes de trabajo son una "alerta roja".
"Ahí está una prueba más, es obvio que las autoridades solamente se interesan en La Laguna en tiempos electorales, todas las inversiones y nuevas empresas caen mágicamente en Saltillo y Durango... ahora tenemos al gobernador Moreira viviendo de tiempo completo en Torreón, prometiendo miles de cosas que nunca va a cumplir".
Llamó a líderes de la iniciativa privada y otros sectores a que dejen de "cuidar intereses" con las autoridades estatales y devuelvan a la región su categoría de "exitosa", para lo que, consideró, es necesario que La Laguna sea un estado.
Edmundo Gallardo, del Comité del Estado de La Laguna, dijo que la clase política local debe apoyar la independencia de la región, pues a la larga "la falta de empleo nos va a afectar a todos, a los hijos de esos mismos políticos que hoy nos gobiernan (...) tienen que abrir los ojos a esta realidad, ya no se puede sostener a la región dividida".
Por su parte, los diputados federales Marcelo Torres y Guillermo Anaya, del PAN, atribuyeron el rezago de la región a la falta de visión de los gobiernos estatales. Fernando Gutiérrez, diputado local panista, dijo que para el Ejecutivo de Coahuila, La Laguna "nunca ha sido prioridad".
(Con información de Fabiola P. Canedo y Lucía Pérez)

No hay comentarios: