viernes, 25 de abril de 2014

Desestima Miguel Riquelme protesta por agua

 

POR: YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN


El alcalde Miguel Riquelme Solís aseguró que respeta el libre derecho de los ciudadanos, pero cree que la manifestación realizada ayer por habitantes de la colonia Impulso Comunal que además bloquearon el bulevar Rodríguez Triana en demanda de agua, fue totalmente orquestada.

 
 
 
 
"Y no es por minimizar las inquietudes ciudadanas, pero hay varios aspectos que me hicieron sospechar sobre la legitimidad de sus peticiones y la manera violenta como reaccionaron''.
Mientras que el alcalde abría la válvula para interconectar nuevamente el pozo número ocho del Simas ubicado en la colonia Las Luisas para brindarle agua por lo menos a 10 colonias de la parte sur de la ciudad, un grupo de vecinos de la colonia Impulso Comunal bloquearon el bulevar Rodríguez Triana con piedras, ramas y hasta quemaron una llanta.
Según la versión del gerente del Simas Xavier Herrera Arroyo, desde un día antes, a Impulso Comunal al igual que el sector de Las Julietas se les ofreció abastecimiento de agua en pipas. "Estas dos colonias son parte de las beneficiadas con el nuevo pozo ocho que se puso en operación, pero en vez de esperar el suministro de agua se pusieron a bloquear y tampoco quisieron el agua de las pipas, su postura fue muy radical''.
El alcalde declaró que parte de la intención del bloqueo era presionar a la autoridad para que les coloque infraestructura hidráulica en terrenos que están invadiendo."Y eso no es posible, no tienen tubería, tampoco medidores y no pueden hacer contratos, debido a que están como invasores. La forma como exigieron las cosas fue lo indebido porque no tienen derecho a obstruir las vialidades y tampoco quisieron ser atendidos por funcionarios del Simas''. El agua llegó a las tres de la tarde.

No hay comentarios: