miércoles, 16 de abril de 2014

Se manifestaron periodistas por agresión a compañero

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 150 periodistas de diferentes medios de comunicación de Hermosillo se manifestaron a las afueras de palacio municipal, esto después de que ayer un camarógrafo de un medio local fuera agredido por un elemento de la policía municipal al realizar su labor periodística.
El camarógrafo, Jaime Alejandro Vazquez Acosta, según información proporciona por el medio en que labora, fue detenido por varias horas y presenta escoriaciones en el área del cuello, además de sentir un fuerte dolor en el área de la tráquea debido al sometimiento.
Al lugar de la manifestación llegaron el comisario en jefe de la Policía Preventiva y Transito Municipal, Luis Felipe Chan Baltazar, y el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Villabolobos, quienes se comprometieron con los periodistas a revisar el caso y exhortaron a Vázquez Acosta a presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades para que se siga el proceso conforme a la ley.
Mencionaron además que los elementos que participaron en la agresión hacia el camarógrafo e estos momentos se encuentran inactivos mientras se sigue la investigación.
Por su parte el titular de la Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión, José Victorín, quien exigió a las autoridades se resuelva este caso, además consideró que el agredido no falto a ningún tipo de falta a la autoridad y en ningún momento se realizó algún tipo de acto que afectará al acontecimiento por lo que se encontraban en el lugar.

No hay comentarios: