miércoles, 12 de marzo de 2014

Se ampara Eduardo Olmos contra Interpol

 

Por: YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

El exalcalde de Torreón, Eduardo Olmos Castro, se amparó contra la Interpol México por actos específicos de "incomunicación, detención ilegal y extradición", de acuerdo con el expediente 347/2014 radicado en el Juzgado Primero de Distrito en la Laguna.

La información aparece en la Dirección General de Estadística Judicial del Poder Judicial de la Federación donde se detallan los actos reclamados, según la demanda de amparo presentada el pasado miércoles cinco de marzo, que puede ser consultada en www.dgepj.cjf.gob.mx.
La demanda de amparo se encuentra en la mesa XII del Juzgado Primero de Distrito en la Laguna, a cargo de Ricardo Samaniego Ramírez.
Al respecto, el exalcalde Eduardo Olmos Castro dijo que se trata de un amparo promovido como resultado de una alerta migratoria solicitada por la Interpol contra una persona presuntamente homónima, oriunda de Hermosillo, Sonora, y que tiene una orden de aprehensión por delitos contra la salud.
Olmos dijo que el expediente que se le sigue a su presunto homónimo es el 247/2007, radicado en el Juzgado Segundo de Distrito de Sonora, con sede en Hermosillo.
Aunque según el expediente la demanda se presentó el miércoles cinco de marzo pasado, el exalcalde aseguró que tuvo conocimiento de la alerta el jueves seis.
"Yo no me entero -dijo- hasta que regresé de Nueva York el pasado jueves seis de marzo en el aeropuerto de la Ciudad de México, donde una persona del Instituto Nacional de Migración me informa que había una alerta de la Interpol contra un Eduardo Olmos Castro, que no soy yo".
Y explicó que "por sugerencia de mis abogados se presentó el amparo para que en una audiencia constitucional se aclare que no soy la persona contra la que se tiene esa alerta. La demanda (...) se extendió ante las autoridades judiciales de Hermosillo, Sonora, precisamente para que se realice también la aclaración".

No hay comentarios: