jueves, 6 de marzo de 2014

Revelan identidad del creador del Bitcoin

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.
Satoshi Nakamoto, de 64 años de edad, reside en California, padece un cáncer de próstata y se dedica a modelar locomotoras de vapor en su casa, y según la revista Newsweek, es el fundador de la moneda virtual Bitcoin.
En su edición, la revista afirma haber descubierto al fundador de la moneda virtual.
Nakamoto estudió ingeniería en la universidad politécnica de Pomoma (California), es el mayor de tres hermanos, vive modestamente a pesar de que se considera que tienen 400 millones de dólares en bitcoins, y conduce un Toyota Corolla o, al menos, es el vehículo aparcado en su domicilio. Tiene seis hijos.
De acuerdo con Newsweek, se cambió de nombre en 1973 por Dorian Prentice Satoshi Nakamoto, aunque firma actualmente como Dorian S. Nakamoto. En el artículo, la autora del reportaje, explica que estuvo escribiendo correos con él sobre su afición al diseño de locomotoras en miniatura, pero que de repente Nakamoto cortó la comunicación, pero finalmente localizó a Nakamoto en su residencia de San Bernardino, en las colinas de Los Ángeles.
En 2009 apareció en internet un documento que explicaba con detalle el funcionamiento de la moneda firmado por Satoshi Nakamoto, por lo que se pensó que podría ser el pseudónimo de un grupo de personas y no un nombre real.
Ahora, tras dos meses de investigaciones y entrevistas con los desarrolladores del Bitcoin -que sólo han hablado con él por email-, Newsweek cree haber dado con el verdadero Satoshi Nakamoto.
Si se confirma que esta persona es la creadora del Bitcoin, como residente y ciudadano de Estados Unidos, podría enfrentarse a las mayores acusaciones penales por haber puesto en peligro a las instituciones del país.
El reportaje de Newsweek ha levantado muchas suspicacias en la comunidad tecnológica y ha levantado diversas críticas entre los internautas porque no sólo se publica una fotografía del hombre, sino que devela fotografía de su casa, dirección y placa de su coche.

No hay comentarios: