martes, 25 de marzo de 2014

Niega Moreira 'castigo' de Federación a obras

 

Por: AGENCIAS/ SALTILLO, COAH.
 
El Gobernador Rubén Moreira rechazó que exista un distanciamiento con el Gobierno federal que afecte la planeación de obras en la entidad.

Hace unos días, Andrés Oyervides, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la Región Centro, acusó a la Federación de castigar a Coahuila, al dejar al Estado sin recursos para proyectos grandes por la deuda que heredó la pasada Administración.
En respuesta, el mandatario coahuilense negó que las obras se programen con base en estados de ánimo.
"No veo ningún descontento, con el Gobierno federal, no, para nada", dijo, "Déjeme le digo que no es tan sencillo como lo que se plantea en esa nota, la planeación nacional no responde a lógicas como la que usted me plantea, es algo mucho más serio.
"Va desde registrar las obras en la Secretaría de Hacienda, hasta la planeación de las obras; y tampoco las obras, con todo respeto para quien hizo la pregunta, no se genera a partir de ideas".
Moreira aseguró que además de proyectos como las carreteras San Pedro-Cuatro Ciénegas, se trabaja en el diseño de proyectos de libramientos en San Pedro, Cuatro Ciénegas, La Madrid y Sacramento.
También se contempla la construcción de cuatro infotecas en la Región Laguna.
"Tuvimos visita esta semana pasada, del subsecretario de Comunicaciones y Transportes a Coahuila, para revisar las obras que son compromiso presidencial y que implican recursos estatales y federales, como el segundo piso.
"Pero además, que todos los proyectos que nosotros tenemos han ido avanzando. Por el contrario, la última vez que estuve con el señor secretario de Hacienda, quedamos nosotros de formular nuevos proyectos en atención a las exploraciones del gas shale", expresó Moreira.
ASEGURAN QUE ASIGNAN MÁS RECURSOS
Aunque Coahuila tiene este año 300 millones de pesos adicionales por la SCT, el presupuesto está centrado en algunas carreteras.
Héctor Franco López, director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Coahuila, descartó un castigo por la Federación, como perciben los empresarios.
Ayer lunes, Andrés Oyervides, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Transformación, señaló que Coahuila está siendo castigada por la Federación al no haber obra federal ni estatal.
"De ninguna manera (está castigado Coahuila), Coahuila tiene 300 millones de pesos más en materia de infraestructura, manejada por la SCT que lo que se tuvo el año pasado (de mil 250 millones de pesos en 2013 aumentó a mil 553 millones).

No hay comentarios: