martes, 4 de marzo de 2014

'Rasura' Moreira cifra de restos humanos

 

Por: EL SIGLO DE TORREÓN/ SALTILLO
 
El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, bajó a 300 el número de restos humanos encontrados en municipios del norte del estado y contradijo así al subprocurador especial para la búsqueda de personas no localizadas, Juan José Yáñez.

Como El Siglo de Torreón informó oportunamente, Yáñez aseguró el 7 de febrero pasado que durante el operativo de búsqueda realizado en 11 municipios de Coahuila, habían sido encontrados más de 500 restos humanos.
El diario español El País publicó ayer una entrevista con el gobernador Moreira, en la que éste declara que el número de restos recogidos fue de 300 y que desconoce a cuántas personas pertenecen.
Las piezas fueron encontradas en predios públicos y privados de los municipios de Zaragoza, Allende, Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Monclova, Morelos, Jiménez, Hidalgo, Villa Unión y Nava.
No obstante, días después de la declaración y aún con los más de 250 elementos y personal especializado que participó en dicho operativo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha manifestado desconocer si los restos pertenecen o no a seres humanos.
A casi un mes de haber concluido el operativo, aún se desconoce si los restos tienen o no relación con los cerca de mil 600 desaparecidos de los que se tiene registro en el estado de Coahuila.
Según las autoridades, se requieren alrededor de tres meses para que los restos sean estudiados y cotejados con los familiares de las víctimas del delito de desaparición forzada, y se determinen así los resultados

No hay comentarios: