domingo, 2 de marzo de 2014

'Perdona' Coahuila deuda ilegal

 

Por: LUCÍA PÉREZ/EL SIGLO DE TORREÓN/SALTILLO.-
 
Luego de dos años y medio del reconocimiento de la deuda dejada por el gobierno de Humberto Moreira en Coahuila, se han revelado múltiples irregularidades, pero nadie ha sido castigado.
El Congreso estatal ha formado una comisión para analizar el origen, destino e impacto de la deuda. En contraste, la Secretaría de Gobierno informó que no ha solicitado interrogar a Javier Villarreal, señalado como artífice de la deuda y detenido en Estados Unidos por lavado de dinero y fraude bancario.
De 2005 a 2011 la deuda de Coahuila pasó de 250 millones a 35 mil millones de pesos. La mitad fue contratada sin autorización del Congreso local y cinco mil millones con documentos apócrifos.
A más de dos años de que concluyó la administración pasada, no se ha informado a qué obras se destinó el recurso producto de la deuda, y pese a las irregularidades reveladas los funcionarios involucrados no han sido castigados por las autoridades.
Reciclaje de decretos, falsificación de documentos, informes financieros "maquillados" y la falta de comprobación del uso de recursos son parte de las irregularidades detectadas.

No hay comentarios: